Multas gordas a colegios que cobren más de 15%

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 12:56, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
26 de junio de 2008

Eduardo Samán, presidente del Indecu, dijo que serán implacables
3 mil UT aplicarán a los que violen aumento fijado en Gaceta Oficial 

Caracas. El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), sancionará con multas de hasta tres mil unidades tributarias (3.000 UT) a los planteles educativos privados que establezcan un incremento de sus matrículas y mensualidades superior a 15% establecido en la Gaceta Oficial 38.957.

Eduardo Samán, presidente del instituto, dijo que "colegio que aumente los precios por encima de lo publicado en la Gaceta Oficial, será sancionado con todo el peso de la Ley".

La Ley de Protección al Consumidor y al Usuario establece en su artículo 130, referido a la especulación, sanciones con multa de hasta tres mil unidades tributarias (3.000 UT) a "quien enajene bienes o preste servicios declarados de primera necesidad, en forma directa o a través de intermediarios, a precios superiores a los fijados por las autoridades competentes".

Los funcionarios del Indecu estarán alertas ante las denuncias que formulen los representantes de los alumnos y a su vez supervisarán los institutos de educación privada en todo el territorio nacional para verificar que se cumpla la resolución de fecha 20 de junio de 2008, emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Samán aseguró que el Indecu será implacable para hacer cumplir la resolución y espera que los directivos de los colegios privados no la infrinjan, como ha ocurrido en otras ocasiones donde cobran precios exagerados en matrículas y mensualidades.

El ministro de Educación, Héctor Navarro, dijo por su parte que "para tomar la decisión del 15%, primero se realizó un estudio de todo lo que es la estructura de costos del servicio educativo, y recordó que ese servicio o atiende a un derecho humano fundamental".

Reiteró que se trata de "una decisión del Estado venezolano que atiende a la gente, que no atiende al negocio que mantienen los dueños de las instituciones privadas del país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog