"Oficiocifer" ONG

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 14:34, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Nacional
26 de junio de 2008

Incita a las personas a ocuparse en labores que no les corresponden

La banalidad del mal pesa más en las consciencias y produce mayores entuertos que la deliberada acción de Satanás. Es un demonio menor: Oficiocifer, que incita a personas de buena voluntad e intenciones a ocuparse en labores que no les corresponden e interfieren en los acontecimientos.

A los ciudadanos y ONG´s nos vendría bien evitar tal seducción; reconocer que no es el tiempo de interferir en las acciones conducentes a la selección de candidatos para las elecciones del 11/08; aceptar que es momento de la política.

Entre 1999 y 2005, los ciudadanos en masa y en organizaciones civiles cumplimos importante función política, necesaria por el vacío dejado por los partidos políticos y la urgencia de levantar la resistencia ante la amenaza totalitaria.

Tiempo para evaluar

Hoy es la sociedad civil la desestructurada y más nos conviene usar este tiempo para evaluar nuestra acción de participación política y redescubrir nuestro papel en la misma, para colaborar -sin interferir- con los operadores políticos profesionales en la restauración de la democracia.

No es tiempo de ponerse a inventar primarias o encuestas ciudadanas, con escasa posibilidad de representar mayorías ni detectar la real aglutinación de preferencias electorales. Los candidatos tienen que proceder de la negociación y el acuerdo político. El perfil, sus cualidades personales, son importantes; pero vital es que tengan el apoyo de estructuras de partido que faciliten y permitan la gobernabilidad el año próximo.

Es tiempo de la política real, no de hacer ascos frente a ella y esperar tener gobernantes con cualidades que pueden ser muy buenas en tiempos de paz, pero que no sirven para atravesar tiempos de desequilibrio político y social.

Que el vacío de función propia que hoy aqueja a la sociedad civil organizada, provocado sin duda por la agresión oficial, no nos haga víctimas de "Oficiocifer" y de la banalidad del mal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog