Rescarven: Nos regula el Código Civil

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 10:44, Categoría: Economía

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
26 de junio de 2008

MEDICINA PREPAGADA
La Cámara de Aseguradores de Venezuela respalda las acciones emprendidas la Sudeseg contra "las operaciones ilegales

Rescarven informó a través de un comunicado de prensa que el servicio que presta está regulado por el Código Civil porque se trata de un servicio profesional. "Es un concepto totalmente distinto al del seguro, porque Rescarven es dueña de sus propias instalaciones médicas, y en vez de indemnizar a sus afiliados, como haría el seguro, ofrece la atención de manera directa, sin intermediarios".

El texto agregó que las operaciones de la empresa están supervisadas "por los entes relacionados con los servicios médicos en general". La nota precisó que estos organismos son el Ministerio de Salud, el Indecu, Inpsasel, Seniat, el Ministerio de Trabajo, las contralorías sanitarias, los circuitos sanitarios, las direcciones de salud de las alcandías y tribunales civiles. "En vista de lo anterior, por no ser Rescarven una empresa de seguros, no necesita estar adscrita a la Superintendencia de Seguros".

El comunicado añade que el 5 de marzo de 2008, "la Sudeseg publicó un listado de empresas que al no ser del ramo, no están adscritas a ella y no las somete a sus regulaciones".

Apoyo.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Pedro Luis Garmendia, expresó a través un comunicado el respaldo del sector a las medidas que pueda tomar la Sudeseg "para evitar cualquier tipo de operación ilegal dentro del mercado venezolano".

Garmendia subrayó que las operaciones de las 100 empresas que desautorizó la superintendencia a inicios de esta semana "ponen en riesgo los ahorros del público, y la credibilidad y solvencia ganada por las instituciones aseguradoras.

Siempre nos ha preocupado la presencia de empresas que realizan operaciones de seguros sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog