Bonos al alza por recompra

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2008, 14:28, Categoría: Economía

Lisa Robles
TalCual
27 de junio de 2008

El bono global 2027, uno de los principales indicadores de la deuda venezolana, subió en una semana 10 puntos, para llegar a 97%

Los principales bonos de la deuda venezsolana se cotizaron al alza en los últimos días, especialmente el que se usa como indicador, el global 2027, que se incrementó 10 puntos por el anuncio de la recompra que realizará el Ministerio de Finanzas por 1.5 millardos de dólares, sostuvo Gabriel Osío, presidente de la Asociación de Casas de Bolsa.

Los bonos globales 2027 subieron 10 puntos en los últimos 30 días. Este papel es el que se utiliza principalmente para calcular el riesgo país, aunque también se utilizan otros títulos. Osío explicó que cuando se hizo la emisión de los bonos 23 y 28, empezaron a bajar los papeles de la deuda, especialmente el global 2027 a 87%, y la semana pasada subió a 97%.

"Hay que recordar que los papeles venezolanos son los que presentan un nivel de precios más atractivo en el mercado. El rendimiento de los bonos venezolanos sobre el resto de los latinoamericanos está por encima, lo cual los hace muy apetecibles cuando los inversionistas quieren invertir", comentó.

El anuncio de la recompra se esperaba aproximadamente hace dos semanas. Incluso se dijo que la prima era de 600 millones de dólares y que la cartera de finanzas iba a tener que solicitar un crédito adicional para efectuarla.

Hay que recordar que de acuerdo a la ley de endeudamiento para este ejercicio fiscal, queda un monto o un espacio para que el Ministerio de Finanzas haga emisiones de bonos por 3 millardos de dólares, en las que se incluye la recompra y una especie de emisión de combos.

Para Osío, los cambios en el despacho de finanzas, luego que el ex ministro Rafael Isea se convirtiera en candidato del PSUV para el estado Aragua, implicarán un retraso en la operación.

La recompra tiene por objeto mejorar el perfil de la deuda venezolana, porque algunos bonos venezolanos de acuerdo a Osío están muy castigados y es positivo que el Estado recompre su deuda que está próxima a vencerse por otros bonos cuya maduración s! erá más tardía. De hecho, si ocurre esta recompra cuando el ministerio decida emitir nueva deuda la hará con un mejor precio y unos atractivos cupones.

"Los precios de la deuda están muy castigados sin ninguna razón aparente. Es una oportunidad del Gobierno hacerse recomprar deuda a precios muy atractivos para él mismo. Ello elevaría el precio de los bonos y si en el futuro sigue la política de emisiones para colocarlo en el mercado local, lo hará a un mejor precio para el Estado", comentó.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog