ENTORNO VESPERTINO: 28 de junio de 2008

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2008, 18:05, Categoría: 1. Noticias del Día



REGIONALES

• Consultores 21 vaticinó que aunque el oficialismo pueda ganar en más estados en las regionales, el número de votos para la oposición será mayor y podría hacerse de entre 8 y 12 gobernaciones. Agregó que hay un grueso sector de la población que no está de acuerdo con las inhabilitaciones por cuanto no comparte las injusticias y porque estima que hay arbitrariedad con la medida.

• Tal Cual destacó el apoyo brindado por Leopoldo López a Emilio Graterón, quien recientemente presentó variados aspectos de lo que será su programa de gobierno de llegar a la alcaldía de Chacao.

• Manuel Rosales (UNT) calificó de lamentable y triste el apoyo que varias instituciones del estado le han brindado a las inhabilitaciones decretadas por la contraloría, al tiempo que destacó que las mismas no son la mejor forma de sacar del camino a unos líderes y dirigentes políticos del país. Asimismo aseguró que la situación de la oposición para las regionales es totalmente positiva.

• Juan José Molina (Podemos) reafirmó su postura de rechazo del partido al apoyo brindado por la AN a las inhabilitaciones de la contraloría y que es un error más que comete el ejecutivo nacional al pretender privar de sus derechos y garantías a los ciudadanos del país.

• La red de círculos bolivarianos entregó comunicación al CNE para expresar su respaldo a las inhabilitaciones de la contraloría ya que las mismas estarían ajustadas a la constitución nacional.



OPINION

• Simón Boccanegra emitió varios comentarios para destacar lo absurdo del comentario del ministro de la defensa, quien afirmó el pasado 24 de junio que “el socialismo es vida, y que sin esa vida lucharían hasta la muerte”…
 


POLITICAS (Breves)

• Monseñor Roberto Lückert criticó el anuncio de la creación de la iglesia católica reformada para apoyar la revolución y descartó que haya una fractura en la iglesia católica venezolana.

• Miguel Henrique otero (El Nacional) afirmó que hay una confabulación política en los poderes del estado porque ninguno de los inhabilitados tiene una sentencia firme en su contra.

• Raúl Isaías Baduel declaró que más que un plan se hace necesario incrementar la educación social en el país para poder lograr mejores niveles de seguridad personal y patrimonial.

• Héctor Rodríguez (Psuv) anunció que dirigentes estudiantiles acordaron instaurar escuelas de formación política en cada estado del país para tocar la historia del movimiento estudiantil latinoamericano, la visión de la educación socialista y fortalecer la capacidad comunicacional y organizativa de esa fuerza…

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Consultores 21 vaticina entre 8 y 12 gobernaciones para la oposición
  Unión Radio, 27 de junio de 2008


• Graterón apoyado por López
  Tal Cual, 4, 27 de junio de 2008

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, estuvo con Emilio Graterón en la presentación de su plan de gobierno a la alcaldía de Chacao

Dos elementos diferenciaron la presentación del plan de gobierno de Emilio Graterón de cualquier otro acto político. El primero, las sillas y gradas metálicas en torno al podio al que posteriormente acudiría el candidato independiente a la alcaldía de Chacao. El segundo, la ausencia casi absoluta de dirigentes políticos, salvo por el actual mandatario municipal, Leopoldo López, y su esposa, Lilian Tintori. "Emilio pa’ Chacao; Leopoldo a la Mayor". La consigna se repetía mientras el público, mayoritariamente vecinos del municipio y simpatizantes del sector, llenaban el salón de festejos en La Castellana.

En el acto, titulado "Cuatro pilares para Chacao", Graterón presentó sus lineamientos para lograr un municipio "más amable, más humano, más ciudadano y más cercano". Como parte del primer pilar, el precandidato presentó un plan especial para una mejor movilidad en el municipio que incluye la solución a "cientos de pequeños problemas viales" como el tiempo de cambio de los semáforos y los "canales de estacionamiento" que bloquean las arterias viales. También prometió la creación de espacios especiales para peatones "porque en Chacao el peatón es el rey".

MALANDROS Y CHIRIPAS

Por otra parte, Graterón presentó ideas para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, que incluyen no solamente la gestión policial sino, a su juicio, "la posibilidad de que el ciudadano pueda caminar por las aceras de Chacao y sentirse tranquilo y seguro". Al respecto prometió que durante los primeros 120 días de gobierno se activarán 300 "policías de proximidad, que trabajarán cara a cara con la gente", así como 60 cámaras de seguridad a lo largo de todo el municipio. Justificó este alto despliegue de seguridad porque, a su juicio, "los malandros son como las chiripas en la cocina: cuando tienes limpieza y prendes la luz huyen. Quedan poquitos, pero los que quedan se irán de Chacao".

En cuanto al tema de la limpieza, Graterón hizo un anuncio a "su alcalde mayor", Leopoldo López. "En las próximas semanas entregaremos una propuesta para el destino final de los desechos sólidos en toda la ciudad. Esa es una de las actividades primordiales que no está realizando el alcalde Mayor", explicó. Finalmente, al compás de un reggaeton compuesto en torno a su candidatura, el precandidato recibió el abrazo del actual mandatario municipal, Leopoldo López, así como del resto de su equipo.

 
• Rosales y las inhabilitaciones: No es la mejor forma de sacar del camino a unos líderes
  Unión Radio, 27 de junio de 2008


• Diputado de Podemos califica de "cúmulo de errores" apoyos a inhabilitaciones
  Unión Radio, 27 de junio de 2008


• Red de círculos bolivarianos entregó comunicación a presidenta del CNE respaldando inhabilitaciones
  Globovisión, 27 de junio de 2008



OPINION

• Aun sin vida lucharemos hasta la muerte
  Tal Cual, 2, Simón Boccanegra, 27 de junio de 2008

Para que no digan que son tergiversaciones de los medios oligárquicos, vamos a tomar la cita de la página web de Radio Nacional de Venezuela. Según los periodistas de la emisora roja-rojita, el minpopodefensa, general Gustavo Rangel Briceño, dijo, al terminar el desfile del 24 de junio, en el Campo de Carabobo, que "Nosotros los militares decimos hoy patria, socialismo o muerte dignificando ( suponemos que el hombre en verdad dijo "significando", pero hacemos la cita textual de RNV) que el socialismo es la vida y si no tenemos vida, entonces lucharemos hasta la muerte para la consecución de los objetivos". Ya con su declaración sobre los militares "burros" y "cobardes" había entrado al Hall de la Fama presidido por Mario Silva, pero con esta que citamos destronó a Pedro Carreño, hasta ayer el rey de la política estrambótica. El imperio puede darse por derrotado desde ya. Hasta después de perdida la vida, el valeroso general Briceño continuará luchando hasta la muerte. ¿Quién puede derrotar a un ejército cuyos soldados, aun sin vida, luchan hasta la muerte? Chávez podría decir, con justificado orgullo: "Denme mil Rangel Briceños y pondré el imperio a los pies de Fidel".



POLITICAS (Breves)

• Luckert: Creación de nueva iglesia le restará votos al gobierno
  Unión Radio, 27 de junio de 2008


• Miguel Henrique Otero: Aquí hay una confabulación política de los poderes del Estado
  Globovisión, 27 de junio de 2008


• Baduel se inclina por invertir en educación para reducir niveles de inseguridad
  Unión Radio, 27 de junio de 2008


• PSUV instaurará escuelas de formación política
  Unión Radio, 27 de junio de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog