Arzobispos católicos critican a Iglesia Reformada de Venezuela

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2008, 13:28, Categoría: Política Nacional

MÓNICA CASTRO
EL UNIVERSAL
28 de junio de 2008

Moseñor Santana asegura que cometen un error al calificarse como católicos

Maracaibo.- A raíz de la presentación ante los medios de comunicación, el pasado jueves, de la Iglesia Reformada de Venezuela, dos figuras de la Iglesia católica: monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Roberto Luckert, arzobispo de la ciudad de Coro, expresaron algunas críticas.

Monseñor Luckert puntualizó que con la presentación "se pretende mostrar la imagen de una religión dividida".

"Entiendo que este gobierno ni siquiera acepta lo que se llama la filosofía de la historia, porque esto que tratan de hacer fracasó en la historia, y creo que en año electoral en lugar de sumarle lo que va a ser es restarle al Gobierno", señaló.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Santana, señaló -durante la celebración de un acto religioso en un colegio privado de la capital zuliana- que los integrantes de la Iglesia Reformada "han cometido un error al denominarse católicos".

Además, afirmó que ésta sólo está conformada por ex sacerdotes católicos y de otras denominaciones religiosas.

Iglesia Reformada responde

Los integrantes de la Iglesia Reformada de Venezuela respondieron a las declaraciones hechas por los representates del clero tradicional y negaron tener afiliación política.

"Dijimos que apoyamos los proyectos sociales del gobierno y la prensa regional tituló que ahora nace una iglesia chavista y socialista. Queremos dejar claro que, aunque apoyamos los proyectos sociales del gobierno y la dignificación del ser humano, no somos políticos, ninguna iglesia puede ser un partido político", enfatizó el padre Enrique Albornoz, obispo principal.

"Dijimos también que Dios ama a todas las personas, incluyendo a los homosexuales y ellos colocaron que nosotros le hemos abierto las puertas al homosexualismo. No aprobamos esta práctica, ni el divorcio por cualquier circunstancia", acotó.

El sacerdote asegura que no cometieron un error al denominarse católicos "porque la palabra católico se aplica a todas las iglesias que aceptan la doctrina de la Santísima Trinidad. Por otra parte, a las iglesias que creen en los tres primeros credos ecuménicos y que tienen sucesión apostólica, perfectamente pueden llamarse católicos. Esta palabra no tiene derecho de posesión solamente sobre la romana, las iglesias ortodoxas, luteranas y anglicanas también se llaman católicas".

Precisó que "esta es una iglesia histórica, procedente de la reforma luterana del siglo XVI, pero que conserva el episcopado histórico y apostólico que viene desde el primer siglo. Es una iglesia nacional y está siendo respaldada por la Iglesia Anglicana Latinoamericana y la Comunión Anglicana Ortodoxa Mundial", explicó Albornoz.

Asimismo, señaló que padre Jon Jen Siú, ex párroco romano, el padre Alexis Berti, obispo sufragando, y su persona encabezan esta iglesia.

Por último, aseguró que los recursos económicos de la iglesia provienen de la colaboración de sus propios feligreses y de donaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog