Chávez y Lula firman 21 acuerdos de cooperación

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2008, 16:08, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticis
28 de junio de 2008

Venezuela y Brasil acordaron estudiar la interconexión eléctrica 
Las relaciones bilaterales están en "un nivel óptimo" La próxima reunión fue fijada para septiembre 

Caracas. Los presidentes de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, suscribieron ayer 21 nuevos acuerdos de cooperación en materia energética, alimentaria, ciencia y tecnología, ambiente y seguridad fronteriza.

Entre los documentos rubricados, destacan tres acuerdos para la interconexión eléctrica. Equipos técnicos bilaterales estudiarán la posibilidad de suministrar energía al norte de Brasil desde Venezuela.

En materia alimentaria, Brasil venderá 20 mil toneladas de pollo beneficiado, 12 mil toneladas de aceite de soya y 12 mil toneladas de mortadela especial.

Pasadas las 11:30 am, Lula fue recibido con honores en Miraflores, donde por más de cinco horas las delegaciones pasaron revista a los proyectos que están en marcha.

Luego, los mandatarios se trasladaron a la sede de Pdvsa La Campiña, donde se llevó a cabo la firma de los acuerdos.

El presidente Chávez afirmó que las reuniones trimestrales que se han realizado desde septiembre de 2007 han permitido acelerar la cooperación entre ambos países y han logrado que las relaciones bilaterales alcancen "un nivel óptimo, como nunca antes en nuestra historia".

Por su parte, Lula destacó que hoy en día "no existe más la desconfianza, de ningún tipo, respecto a las posibilidades de integración no sólo binacionales, sino entre empresarios de Brasil y Venezuela".

Crearán Consejo de Defensa.

Lula también expresó su optimismo sobre la futura creación del Consejo de Defensa Suramericano, que promueve como mecanismo para la conjunción de posiciones de la defensa e impulsar ejercicios militares en conjunto.

Del ingreso de Venezuela al Mercosur, Chávez dijo que esperan por la aprobación del Parlamento, pero que "ya nos sentimos parte del Mercosur".

El próximo encuentro bilateral presidencial se llevará a cabo en el mes de septiembre en Brasil.

REUNIÓN CON URIBE SERÁ ACÁ

Chávez informó que el encuentro que sostendrá con su homólogo colombiano Álvaro Uribe se realizará en nuestro país y que "pronto anunciaremos la fecha. El presidente Uribe aceptó venir a Venezuela, estamos buscando el mejor sitio y el mejor día".

También indicó que la reunión será "pensando en la paz y la unión. Vamos a hacer esfuerzos para recuperar la confianza y seguir trabajando juntos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog