Expulsan del PSUV a Numa Rojas, Acosta Carlez y Manuitt

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2008, 13:30, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
28 de  junio de 2008

Acosta Carlez, en otros tiempos, cuando era el abanderado del Presidente, comparte con Willian Lara, candidato que aspira a sustituir al recién expulsado Eduardo Manuitt
Otros dirigentes "indisciplinados" tienen expedientes abiertos en el partido

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió echar de sus filas a los gobernadores de Guárico y Carabobo, Eduardo Manuitt y Luis Felipe Acosta Carlez, así como al alcalde de Maturín, Numa Rojas, por desafiar las directrices de la directiva de esa organización.

"Examinamos que la conducta de estas tres personas ha lesionado los principios del PSUV. Han controvertido normas expresas de disciplina porque trataron de generar doble militancia y consideramos que están expulsados del partido. Numa Rojas dijo que se lanzaba con o sin el PSUV. Manuitt movilizó 5 autobuses para lanzar a su hija porque no ganó y Acosta Carlez es un insulto a la inteligencia", dijo el vicepresidente del PSUV Alberto Müller Rojas.

Esta sería la primera medida en su tipo que toma el recién creado Partido Socialista, que también tiene un expediente abierto al ex gobernador del estado Yaracuy Carlos Jiménez, entre otros dirigentes medios.

Agregó Müller Rojas que Henrique Salas Feo encabeza encuestas en Carabobo y señaló, ante la posibilidad de que el chavismo lance a un candidato que sustituya a Mario Silva en esa entidad, que considera que el general Alcalá Cordones no sacrificaría su carrera militar por un cargo de 4 años.

Centros de formación

El directivo del PSUV, Héctor Rodríguez, explicó que el movimiento estudiantil bolivariano, conformado por unos 800 mil estudiantes, se unirá en las regiones a la campaña electoral y anunció que en los próximos días comenzarán a crearse centros de formación socialistas en cada uno de los estados del país con el fin de profundizar la instrucción ideológica de los cuadros del PSUV. El partido evaluará la incorporación de menores de edad a la organización.

Cambios

Alberto Müller Rojas anunció que fueron sustituidos los vicepresidentes regionales del PSUV Alí Rodríguez Araque y Rodrigo Cabezas por Freddy Bernal y Jacqueline Faría, respectivamente, quienes se encargarán de la región de los Andes y del Zulia.

Müller explicó que Cabezas se ocupará de las finanzas del partido porque es "un punto álgido de la organización".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog