Reporteros

Por Venezuela Real - 28 de Junio, 2008, 14:33, Categoría: Libertad de Expresión

Francisco Olivares
El Universal
28 de junio de 2008

No perdonan que el mismo pueblo a quien dicen representar, acuda a denunciar

Si alguna institución se mantiene en pie, y hoy con mayor fuerza, es la del periodismo. Frente a este Gobierno de los controles y las restricciones, nunca antes como ahora, el papel del reportero ha cobrado tanta relevancia para la vida democrática del país.

Resalta durante este Día del Periodista, la celebración después de ocho años, de las elecciones en donde 60% del gremio de los comunicadores eligió las nuevas autoridades del Colegio Nacional. Una nueva generación, especialmente fogueada durante los diez años de Gobierno de Hugo Chávez, ha logrado rescatar una herramienta fundamental para la defensa de la libertad de expresión y las condiciones socioeconómicas de los asociados.

Cuando otros gremios profesionales han sido intervenidos por el oficialismo, los comunicadores han logrado salir adelante frente a las pretensiones de ubicar bajo un solo color, la diversidad que debe ser propia de un gremio que no es otra cosa que el canal múltiple por donde fluyen las ideas de todos los sectores sociales.

Inclusión, tolerancia, diversidad y democracia, han sido las banderas de este grupo de profesionales. Expresiones que ahora cobran relevancia cuando tales valores están amenazados.

Ya el ministro Izarra anuncia su intención de cambiar la Ley de Colegiación, desde el Parlamento se intentan crear organizaciones paralelas para desconocer al CNP.

No perdonan que sea el mismo pueblo a quien dicen representar, el que acude a los medios "imperialistas" para denunciar las muertes de seres queridos a manos del hampa, la falta de servicios en los barrios o las calamidades que sufren en los hospitales públicos.

Tampoco perdonan que los periodistas independientes, hayan puesto en evidencia, las trampas e intrigas del poder para fabricar expedientes de acuerdo a sus intereses políticos. Como tampoco aceptan que se exponga el derroche económico, la corrupción o la ineficiencia del Gobierno. Es así que el periodismo venezolano ha alcanzado un alto nivel internacional que se ha manifestado en reconocimientos a nuestros periodistas en los principales premios internacionales.

Es de destacar la gran cantidad de libros periodísticos que se han publicado en los últimos seis años donde se han profundizado temas surgidos de la cobertura diaria.

Las agresiones físicas, morales y judiciales sufridas por cientos de reporteros, al contrario, ha generado profesionales más sólidos e integrales.

Vaya un reconocimiento especial a las nuevas generaciones de reporteros, que en esta etapa política que les ha tocado vivir, han asumido con coraje las banderas de la democracia, como un valor fundamental sin el cual el periodismo independiente no podría existir.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog