Demandan al Gobierno rectificar plan de insinuación comunista

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 12:56, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
El UNIVERSAL
29 de junio de 2008

El gremio, que preside Nelson Maldonado, sostiene que la empresa venezolana está sometida a un capitalismo de Estado agresivo y feroz
Para Consecomercio en diez años se ha descompuesto el sistema productivo

Valencia.- La plenaria de la Trigésima Octava Asamblea Anual de Consecomercio aprobó el documento central de la jornada, Manifiesto al país, en el cual se exhorta al Gobierno a rectificar en sus políticas económicas, inspiradas en un modelo de "insinuación comunista".

Señala el texto concluyente del encuentro empresarial que el Gobierno ha rectificado antes y muestra de ello, es la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras, ITF, que reconocen como valiosa para la economía nacional. Sin embargo solicitan a las autoridades que "rectifiquen ahora" en las políticas de controles.

Se indica que esperan porque "la oferta de diálogo se materialice en un encuentro con las instituciones empresariales que son las representantes legítimas de los diferentes sectores productivos. Muestran su preocupación por el modelo económico y su "insinuación comunista que se expresa en controles de precios, salarios y divisas".

"La empresa venezolana está sometida a un capitalismo de estado agresivo y feroz, que en diez años ha descompuesto el sistema de producción y comercialización, lo ha desmontado, lo ha convertido en una contingencia que oscila entre la euforia del gasto público y los ajustes económicos encubiertos".

"El intento siempre fallido de obviar la lógica del mercado y sustituirla por la planificación centralizada, donde unos pocos se abrogan el poder tomar las decisiones de millones de consumidores y oferentes, solamente conduce a la tiranía económica, y a la pobreza social. En vez de la abundancia lograda a partir de la productividad nacional, este Gobierno enfrentado a la realidad de sus fracasos económicos inventa eufemismos como consumo necesario que encubren nuevas modalidades de las viejas cartillas de racionamiento cubanas".

Precisan representantes sectoriales y regionales del comercio que se niegan a creer que "esta sea la solución y que la población venezolana tenga que resignarse con menos cuando una economía de mercado vigorosa podría garantizar más producción, más empleos, mejores salarios y mayor equidad social".

Inequidad social

En el Manifiesto aseguran que "no es viable en el largo plazo en un país en el que el Gobierno sea el dueño absoluto de la economía nacional. El capitalismo de Estado, estatizador a ultranza, no es un buen negocio. Ninguna de las empresas que son ahora del Gobierno han significado nuevas inversiones. Ninguna de ellas un nuevo empleo. Ninguna de ellas una expansión de las posibilidades".

"El Gobierno llueve sobre mojado en vez de abrir sendas a nuevas oportunidades". Y "no es solamente que el Gobierno sea ahora más poderoso que nunca, sino que los más pobres están más lejos que nunca de superar las condiciones estructurales de la pobreza en la que viven".

Sostienen que "sin un plan agresivo en mejorar la infraestructura, sin un plan de viviendas, sin construir más escuelas y hospitales, de espaldas al magisterio, agrediendo a los médicos venezolanos y propiciando su emigración, en conflicto con las universidades, obstaculizando la educación privada, negando la contratación colectiva a los empleados públicos, ignorando la inseguridad ciudadana, y regalando los recursos de la nación a otros países, no va a existir ninguna posibilidad de construir una sociedad más justa y más equitativa".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog