Despotismo y deporte

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 22:07, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
29 de junio de 2008

A la hora de hacer demagogia (para él todas las horas son buenas) Hugo Chávez no queda mal ante ninguno de los déspotas que en el mundo han sido, sin importar el tema que se elija para tratar de ganar el favor popular.

Hace ocho días suspendió su programa dominical Aló, Presidente para que el canal del Estado pudiera transmitir el juego de voleibol entre la selección nacional y la de Serbia, aunque tal muestra de desprendimiento no era necesaria pues el soliloquio dominical empieza a las 11:00 am y la competencia deportiva estaba anunciada para las 2:30 pm.

De todos modos, siempre es preferible un pretexto como el del voleibol a confesar -por ejemplo- una cagantina, que puede dejar mal parados a los cocineros de Miraflores y a sus proveedores de Mercal.

Cuando la vinotinto le ganó a Brasil 2-0 en un partido amistoso, el Presidente se alborotó: "Lula, cómo te quedó el ojo... de Argentina nos encargaremos después... te aseguro que Brasil no volverá a ganarnos", como si todavía fuera el Tribilín ladilla de la Academia Militar, que hacía la vida imposible a los cadetes partidarios del Caracas cuando ganaba el Magallanes.

Y cada vez que puede (siempre) trata de aprovechar a peloteros grandes ligas, futbolistas, voleibolistas, boxeadores, ciclistas, esgrimistas, judokas, impulsadores de bala y cualquiera que se haya destacado, con elogios, regalos y contratos que terminan en un respaldo al gobierno (el suyo) que ha hecho posible (yo te aviso) tantos éxitos internacionales. Quienes han caído en la trampa de halagos + dinero, aunque no lo necesiten, lo han lamentado, especialmente los que ganan más dólares que los de la valija de Antonini jugando para equipos del imperio y también los que se forran de euros en países de la Comunidad Europea, y no quieren quedar como el cantante Carlos Baute, que se lanzó contra Alejandro Sanz y salió con el corazón partío. Los deportistas de países con gobiernos despóticos siempre tendrán el dilema de los futbolistas de la selección argentina de 1978, que –según cuenta Valdanose reunieron antes del partido crucial contra Holanda para considerar la posibilidad de dejarse ganar ante la evidencia de que su triunfo sería aprovechado por el régimen militar de Videla. La idea fue descartada y al final ganaron en prórroga 3-1 gracias a goles de Kempes.

El Presidente hasta ahora no cedía espacios, sino que se apoderaba de ellos a la machimberra, como lo ha hecho con las programaciones culturales del Teresa Carreño, convertido en teatro del PSUV.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog