Fascismo europeo

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 12:21, Categoría: Política Internacional

Manuel Quijada
Ultimas Noticias
29 de junio de 2008


La Ley Patriot, dictada hace siete años, y la Ley de Comisiones Militares, de octubre de 2006, por el presidente George W. Bush, que hacen desconocer en las cárceles de los Estados Unidos el derecho a la defensa de los prisioneros acusados de terrorismo, la institución medieval del hábeas corpus, el debido proceso y los derechos humanos que garantizan las constituciones de los países civilizados, han rendido sus frutos y la Comunidad Europea, envilecida por el predominio de las políticas de derecha, ha acogido sus atropellos judiciales para castigar la inmigración de los países pobres con una ley afrentosa y fascista llamada Directiva de Retorno.

Para consolidar la inmigración utilizada por los países europeos, posteriormente a los Descubrimientos, a fin de desarrollar su progreso, aliviar sus presiones demográficas, aprovecharse de todas las riquezas de los países más débiles y saquearlos hasta la saciedad, los países de América Latina, como los de África y Asia, fueron sometidos a un despojo brutal de sus bienes naturales.

El tránsito marítimo cubrió los mares, los barcos europeos invadieron todas las rutas, el robo se desencadenó, el pillaje fue intenso, con su secuela de exterminio humano a poblaciones con civilizaciones como las peruanas, las aztecas, las mayas, tan avanzadas como las europeas. Actualmente, la Europa fascista olvida aquellas expoliaciones.

Hoy, los métodos han cambiado, pero el aprovechamiento de nuestras riquezas sigue igual, ahora con la llamada invasión de capitales en áreas que en nada contribuyen al desarrollo nacional, como las de la banca, por lo que el presidente Chávez tiene razón al plantear, como contrapartida a la nueva ley, la aplicación de prohibiciones de esas improductivas inversiones.

Tan impactante, como los efectos de la Ley Antinmigratoria es el cinismo de los políticos europeos al defenderla, sobre todo los españoles, enfermos de un fascismo degradante, con discursos dirigidos a sus propios pueblos lesionados espiritualmente por el egoísmo y la deshumanización de las políticas de extrema derecha, que enferma el alma del ser humano.

Abogado 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog