Filtraciones acaban con edificio

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 12:20, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticis
29 de junio de 2008

En el bloque 5 de Lomas de Urdaneta los abuelos exigen que les reparen los ascensores Piden que se lleve a cabo un estudio de suelo y se repare todo el sistema de cañerías 
Los denunciantes señalan que existe en toda la zona un deslizamiento de terreno

Caracas. Ascensores que no funcionan, colapso de las cañerías de aguas servidas y de las tuberías de agua potable, así como las paredes de los pasillos que se caen a pedazos y las filtraciones que acaban con los apartamentos, son algunos de los problemas que diariamente tienen que enfrentar los habitantes del bloque 5 de la urbanización Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre, Catia.

Alexander Sella, uno de los vecinos, señaló que 70% de quienes viven en este edificio son personas de la tercera edad y enfermos, y son los más perjudicados por la falta de ascensores.

"Tenemos un ascensor que dejó de funcionar desde hace 15 años, mientras que el otro trabaja a duras penas, pero es más el tiempo que se encuentra parado que en servicio. Cuando se presenta alguna emergencia con los enfermos tenemos que llamar al Cuerpo de Bomberos para que los bajen en camillas por las escaleras o los mismos vecinos los trasladamos hasta la planta baja en sillas", dijo Sella.

Señalan los afectados que otro de los grandes dolores de cabeza son las filtraciones, que están acabando con toda la estructura. "No podemos apoyarnos en las paredes de los pasillos o de las escalares por miedo a que se desplomen", comentó otra de las vecinas.

Indican líderes comunitarios que también es necesario realizar una inspección y reparar las cañerías, ya que se encuentran fracturadas en varios tramos. Dicen que igualmente se requiere el cambio de las tuberías de aguas blancas, que presentan filtraciones por el tiempo de uso.

Hay deslizamiento. Por su parte, la señora Elizabeth Jiménez, otra de las residentes del bloque 5, indicó que la comunidad se encuentra a la espera de que las autoridades del Instituto de Geología y Minería, ente adscrito al Ministerio de Minas, lleve a cabo el estudio de suelo para conocer las razones de los deslizamientos de tierra.

"Estamos esperando el presupuesto para conocer el costo del estudio, que consideramos nuestra primera necesidad ya que muchos son los apartamentos que están presentando grietas, así como la calle principal, mientras que se continúan fracturando las tuberías y cañerías", dijo.

Indican los vecinos del bloque 5 de la urbanización Lomas de Urdaneta que es necesario que las autoridades del Ministerio de la Vivienda y de Hidrocapital, así como de las alcaldías Metropolitana y de Libertador, instalen una mesa técnica para comenzar a buscar las soluciones a tantos problemas que padece la comunidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog