Uribe y Chávez son "dos caras de la misma moneda"

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 12:52, Categoría: Testimonios

El Universal
29 de junio de 2008

Teodoro Petkoff dice que el colombiano es "personalista y autoritario"

Bogotá.- El editor Teodoro Petkoff aseguró ayer durante una entrevista en el marco del Festival El Malpensante 2008, que culmina este lunes 30, que el presidente Hugo Chávez, y el de Colombia, Álvaro Uribe, "son dos caras de la misma moneda". Petkoff tildó a Uribe de ser "personalista y autoritario", citó Efe.

La entrevista titulada "Teodoro Petkoff: habla una leyenda", estuvo a cargo del periodista radial colombiano Antonio José Caballero en el auditorio del centro cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá.

Petkoff minimizó los problemas de relaciones diplomáticas que mantienen en la actualidad los gobiernos de Colombia y Venezuela, y calificó de "masturbación política" las amenazas de Chávez al enviar tropas a la frontera colombo-venezolana en marzo.

Para Petkoff, la estrategia para derrotar a Hugo Chávez debe ser democrática, y auguró que las próximas elecciones para gobernadores y alcaldes de noviembre de 2008 en Venezuela pueden significar un "cambio en el mapa político sustantivo y un cambio en la correlación de fuerzas".

En cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Petkoff sugirió que deberían emprender un proceso similar al del grupo guerrillero colombiano M-19 que en la década de los años noventa depuso las armas y creó un movimiento político.

"Desgraciadamente el narcotráfico se convirtió en un asunto tan grande en este país que tocó a la sociedad entera y a la política, así que los mismos guerrilleros en nombre de ideales tan altos resultaron contaminados", lamentó. Sin embargo, el editor criticó la estrategia de los Estados Unidos de erradicar la droga combatiendo su cultivo, cuando la experiencia histórica dicta que "mientras haya un mercado que consuma, habrá quien surta ese mercado".

También calificó de "vergüenza" y "xenofóbica" la nueva directiva de regulación de la inmigración de la Unión Europea, y recordó que "si alguien debiera tener comprensión con lo que está pasando en África son quienes dejaron un legado de horror".

Por último, en cuanto a su percepción de la vida política colombiana, el periodista bromeó y aseguró que "el largo plazo en Colombia dura cinco minutos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog