Vietnamizar Venezuela

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2008, 13:36, Categoría: Política Nacional

Gerver Torres
El Universal
29 de junio de 2008

Buscamos imitar a un Vietnam que se quedó atrás, que su pueblo trata de olvidar

En algunas oportunidades el presidente Chávez ha expresado su deseo, disfrazado de preocupación, de ver a la América Latina convertida en mil Vietnam. ¿De qué Vietnam estaremos hablando? Para responder a esta pregunta, leamos extractos del mensaje que le está presentando el Primer Ministro de Vietnam al pueblo norteamericano, a propósito de su visita a ese país durante la semana que hoy finaliza.

"Desde su normalización hace 13 años, la relación entre Vietnam y Estados Unidos ha realizado importantes progresos en muchas áreas. Esta cooperación ha creado unas bases cada vez más sólidas para los dos países y nos da confianza en el futuro. Hoy, Vietnam es conocido como un país estable y pacífico, con una economía de mercado muy dinámica. El país se ha enfocado intensamente en integrarse ampliamente en la economía mundial, creando las condiciones mas favorables para las empresas y las inversiones domésticas y extranjeras, incluyendo las de Estados Unidos... ".

Si fuese el presidente Chávez quien estuviese visitando a Estados Unidos, su carta, utilizando la misma estructura de la del vietnamita, diría así:

"Desde que llegué al poder hace 10 años, la relación entre Venezuela y Estados Unidos ha experimentado notables retrocesos en muchas áreas. Esa falta de cooperación ha destruido parte importante de nuestras bases... Hoy, Venezuela es conocida como un país poco estable y proclive al conflicto, con una economía cada vez más estatizada. El país ha buscado aislarse del mundo, haciendo cada vez mas difícil los negocios y las inversio- nes tanto domésticas como extranjeras, particularmente de Estados Unidos".

Sin duda, no estamos buscando parecernos a ese Vietnam de hoy que, entre otras cosas, está teniendo logros notables en la superación de la pobreza. Más bien buscamos imitar a un Vietnam que se quedó atrás, que su propio pueblo trata de olvidar. Grave desorientación histórica.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog