Contralor Clodosbaldo Russián insiste con nuevas inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 11:40, Categoría: Historia Oficial

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
30 de junio de 2008

AMENAZA  - El funcionario reconoció tener sólo competencia administrativa
Manifestó que está comprometido con "el proceso nacional liberador en Venezuela"

El contralor Clodosbaldo Russián insiste en las inhabilitaciones. Después de publicar una lista de casi 250 personas que no podrán ejercer cargos públicos, anunció nuevas sanciones del mismo tipo para otro grupo de empleados del Estado.

Así lo manifestó ayer en un programa de televisión en el que defendió su competencia para imponer las inhabilitaciones: "La Contraloría sancionó hace una semana, hace un mes, hace un año, hace tres años, hace cuatro años, hace cinco años, nunca hemos parado de trabajar".

No precisó ni nombres ni cargos, pero explicó que está plenamente facultado para atribuir ese tipo de castigos.

"Las sanciones administrativas que podemos imponer son la suspensión del cargo sin goce del sueldo hasta por 24 meses, destitución del cargo y la inhabilitación hasta por 15 años".

Russián reconoció que las sanciones que puede imponer son de tipo administrativa y no jurídicas, única forma de inhabilitación que admite la Constitución para cargos de elección popular (artículo 65), sin embargo, insistió en que los castigados por la Contraloría no deben ser candidatos.

"Las inhabilitaciones aplican cuando un funcionario no tuvo buen cuidado en el manejo de los fondos públicos, mal puede nuevamente otorgársele de inmediato el desempeño de cargos públicos", aseguró.

Russián basó la defensa de su gestión en que hay un mandato constitucional que establece que la Contraloría General de la República debe velar por el buen uso y por la preservación de los dineros y de los bienes públicos. "Eso es lo que hemos hecho", dijo.

Apolítico y comprometido.

Clodosbaldo Russián negó que las sanciones administrativas que ha impuesto tengan que ver con compromisos políticos: "Las decisiones de la Contraloría están apegadas a la aplicación de la ley y la ley es general, en ninguna parte excluye a los militantes del partido A, del B o del C; en consecuencia, efectivamente hay sancionados figuras de la oposición y figuras del Gobierno".

Manifestó que le parece una irresponsabilidad contabilizar cuántos inhabilitados son afectos al Gobierno y cuántos no lo son.

Antes de concluir el programa, dijo que mantendrá firme su responsabilidad ante la Contraloría porque se considera un hombre comprometido con el proceso nacional liberador en Venezuela. "Trato de ser en la medida de mis posibilidades lo que antes fui".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog