Críticas a Chávez por una Iglesia paralela

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 18:34, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
30 de junio de 2008

Importantes religiosos pertenecientes al credo católico denunciaron hoy que la recién creada Iglesia Reformada, apoyada por el caudillo caribeño, intenta dividir a la Iglesia Católica en Venezuela por su oposición al proyecto socialista

El nuevo Santuario fue creado por sacerdotes cristianos y luteranos que dicen contar con la solidaridad y simpatía del gobierno de Chávez.

Por su parte, el presidente del Concilio Plenario Venezolana, Ovidio Pérez Morales, afirmó que la línea oficialista "va en sentido de serrucharle el piso (suplantar) a la Iglesia Católica".

"Tratan de marginar a la Conferencia Episcopal; se ve cómo utilizan a los canales oficiales para denigrar de los obispos, denigrar del señor cardenal (Jorge Urosa). Esto es una línea oficial y que se expresa también en una política agresiva en materia de educación católica", dijo Pérez Morales.

Asimismo, calificó de "lamentable" la creación del nuevo credo y pronosticó que no tendrá trascendencia en la aceptación de los feligreses, al tiempo que aseguró que la religión católica en Venezuela no enfrenta una división.

En una eucaristía que ofició el domingo, el cardenal Urosa afirmó que la Iglesia Reformada es una asociación "irregular" y que sus componentes católicos fueron excomulgados.

"Eso no puede considerarse como iglesia, pues estos sacerdotes católicos que han participado en la constitución de esta nueva asociación ciertamente son cismáticos y, como tales, están excomulgados. Hay una sola Iglesia y una sola fe, que es la fe de Jesucristo, transmitida por la santa Iglesia Católica", recalcó.

Mientras, el sacerdote Pedro Freites, rector del Colegio Venezolano en el Vaticano, aseguró que "ni este gobierno ni cualquier otro régimen va a dividir a la Iglesia Católica".

“Estas amenazas, estas tendencias de división van a fracaso porque la Iglesia es una obra no de hombres sino que es el pueblo de Dios" aseveró.

La Iglesia Reformada anunció su nacimiento en contraposición a la Iglesia Católica tradicional y que estará formada por sacerdotes católicos y luteranos que aceptaron el reto de formar en el país una nueva iglesia con un "fuerte espíritu" bolivariano y en contra del imperio norteamericano.

Afirmó que está presente en el país desde hace un año, bajo la dirección de Leonardo Marín Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, procedente de Canadá, y Jon Jen Siu García, obispo electo coadjuntor y hasta hace poco párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Ojeda, en el estado occidental de Zulia.

La Iglesia Católica y el gobierno de Chávez tienen un historial de confrontaciones verbales en la última década.

En el más reciente enfrentamiento con el Gobierno, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la reforma constitucional socialista propuesta por el mandatario, que fue derrotada en un referéndum en diciembre pasado, calificándola como "éticamente inmoral".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog