Guerra entre bandas lleva 17 asesinatos en Antímano

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 11:37, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
30 de junio de 2008

En las últimas 72 horas han muerto cuatro personas y tres han resultado heridas

El cruento enfrentamiento que mantienen los integrantes de dos bandas que pretenden erigirse como los gendarmes de la parte alta de Antímano ha dejado en las últimas 72 horas cuatro personas muertas y otras tres han resultado heridas.

La vecindad, que se encuentra aterrada por los constantes tiroteos que mantienen los antisociales, incrementó su temor después de enterarse de que la noche del viernes le dieron de baja a Miguel Ángel Aguilera, de 21 años. Era considerado jefe de la banda "los Comevidrio", quien mantenían encarnizados combates con integrantes de la banda "los Varones".

Frank Rodríguez (24), albañil, murió ese viernes, en el barrio Santa Ana y en la madrugada del sábado, fue Angel López, quien falleció en Las Torres, también en la parte alta de Antímano.

Juan Deivis Alcalá fue acribillado el sábado, detrás de la Escuela 17 de Septiembre en el sector La Cruz de Antímano. Sus familiares protegieron el cadáver para evitar que sus enemigos se lo llevaran para exhibirlo como un trofeo de guerra que ponía fin al cruento enfrentamiento.

Como resultado de los enfrentamientos resultó gravemente herido el agente de la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana, Luis Jeferson Reyes, de 23 años. El uniformado había entregado la guardia y se disponía a llegar a su vivienda situada en el sector Ciudad Tablita. Recibió tres disparos en el pecho. Otros dos proyectiles le afectaron la región nasal y la región retroauricular derecha.

"Ahora sí estamos graves porque 'los Comevidrio' buscarán elegir un nuevo líder y 'los Varones' intentarán liquidarlos. El jueves mataron a dos muchachos que llegaban a su casa. La policía se los llevó, pero dejaron aquí a los asesinos. Estamos indefensos y la policía nunca viene", dijo Carlos Luis Barrios, tío de Oscar Barrios, quien fue asesinado en el sector La Pradera.

Tierra de hampones

El mes de septiembre del pasado año fue ultimado a tiros Lenín Salazar Lozada, de 20 años, conocido en la zona como el líder del grupo más violento en Antímano. Desde la edad de quince años comandó la banda que llevaba su propio nombre y a quien se le atribuyeron ocho homicidios, en su mayoría delincuentes de la zona.

Las autoridades pensaron que la agrupación desaparecería, pero semanas después se enteraron de que un adolescente apodado "Ce Pequeño", hermano menor de Lenín, había asumido la jefatura de la organización delictiva. Durante tres meses se enfrentó junto a sus hombres a la banda de "el Brujilda" y el pasado mes de diciembre cayó muerto el último integrante.

Se asegura que en la actualidad "Ce Pequeño" ocupa importantes posiciones en lo alto de Carapita y aguarda el momento oportuno para avanzar hacia Las Clavellinas, La Pedrera, Las Torres, La Acequia y Barrio Nuevo. Espera conquistar esas áreas para controlar el negocio del tráfico de drogas.

Los residentes de Antímano y Carapita aseguran que la caballería de los antisociales está compuesta por motocicletas robadas. Según los detectives de la División de Vehículos del Cicpc, en esa barriada se encuentra la más importante banda que se dedica al robo y hurto de motos. En ocasiones las desarman para vender sus repuestos aunque también cobran rescate por devolverlas.

Los conductores de rutas troncales denuncian que son secuestrados y en oportunidades los obligan a desplazarse de un sector a otro, donde sostienen enfrentamientos armados.

En lo que va de año, 17 personas han sido asesinadas en el barrio. Cinco han caído al quedar atrapadas en la línea de fuego. La PM sólo dispone de dos motos para patrullar desde Makro hasta la entrada de Caricuao.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog