La Presidente y Chávez afianzan la relación bilateral en Tucumán

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 18:31, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
30 de junio de 2008

Los mandatarios se reúnen en el marco de la XXV cumbre del Mercosur. Luego de arribar al país, el venezolano dijo que buscará una "solución amistosa" para Sidor

Minutos después de las 17:30, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a Tucumán para participar de la XXV del Mercosur. Frente a un gran número de periodistas, el mandatario se prestó a referirse a todos los temas.

Con respecto a las negociaciones que mantiene el Gobierno argentino por la siderúrgica Sidor, el presidente bolivariano afirmó que "se espera llegar a una solución amistosa". "Para nosotros es un tema de mucha importancia, por eso tenemos al mejor equipo trabajando en el tema", destacó.

Asimismo, el presidente venezolano señaló que no volverá a ser mediador entre las FARC y el gobierno de Álvaro Uribe porque "hasta el momento este Estado no lo ha pedido". "Pero es un tema para tratarlo con mucha prudencia", agregó.

Elogios al Gobierno

El presidente de Venezuela Hugo Chávez expresó hoy su "felicitación a la presidente Cristina Kircner" por "la gran concentración" realizada días  atrás en la Plaza de Mayo en apoyo a la política gubernamental sobre el tema de las retenciones móviles.

"Es la masa" la que fue a la Plaza de Mayo "desde las Madres de Plaza de Mayo hasta la juventud" la que se convocó en la Plaza, expresó Chávez, en una declaración al arribar al aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán.

"Es la Argentina que se puso de pie de nuevo, aquí en Argentina enterramos el ALCA", agregó Chávez, en referencia a la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, donde los países del Mercosur rechazaron su ingreso a ese sistema económico impulsado por los Estados Unidos.

El encuentro 

Apenas arribado a Tucuman, el presidente Chávez mantiene un encuentro con la mandataria Cristina Kirchner. Hoy vence el plazo para definir qué pasará con la empresa argentina radicada en Venezuela. La firma se quedaría con el 10% del paquete accionario.

La presidente Cristina Kirchner se reune con el mandatario venezolano Hugo Chávez, en una de las reuniones bilaterales más importantes de la jornada que tendrá lugar en la cumbre de jefes de Estado de la región.
 
Tal como informan los medios del país caribeño, en el encuentro -que se concretará en el Hotel Catalinas Park, donde se alojan las delegaciones extranjeras- ambos mandatarios dialogarán sobre el futuro de la acería Sidor, de capitales argentinos.
 
La empresa fue estatizada por el caudillo venezolano y la firma de Techint reclama un resarcimiento por las pérdidas económicas que sufrió tras la toma.

Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas de Venezuela, en diálogo con Reuters, confió que Venezuela está dispuesta a permitir que Techint conserve un 10% del paquete accionario.
 
Actualmente, posee el 60% y Sidor tiene el otro 40, del cual la mitad pertenece al Estado venezolano y la otra mitad a sus empleados.

Reunión con Lula

Mañana, aproximadamente a las 9, Cristina se reunirá con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Las fuentes no descartaron que haya otras bilaterales como con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog