Los empresarios rechazan el freno al consumo

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 10:57, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAS
30 de junio de 2008

Indican que para contener la inflación lo correcto es producir más

Valencia.- El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, aseguró que la estrategia del Gobierno de combatir la inflación con un ataque moderado de la demanda, impone nuevas restricciones a varios sectores de la economía, como está ocurriendo con la industria de alimentos. "Las guías de movilización representan un mecanismo para frenar el abastecimiento y racionar la cantidad de productos que se envía a las regiones", dijo.

Al dirigente empresarial le preocupa la intención oficial de querer controlar el consumo de la población. "Pensar que el Gobierno va a tener un mecanismo para decirle al consumidor hasta cuándo va a poder consumir o qué cantidad o cómo lo va a distribuir no es más que el afán de controlarlo todo. Es un afán interventor y esa política debe cambiar", sostiene.

Señaló al participar en la clausura de la trigésima octava asamblea anual de Consecomercio, que la "gran tragedia" que tiene el país en estos momentos en materia económica es la inflación que afectará el poder de compra de toda la población. "Una economía dependiente de las importaciones con limitaciones a la producción y que no está abordando los verdaderos temas. La única solución que tiene el país es el incremento de su capacidad productiva en el campo y en la industria".

Comentó que desde el Gobierno se habla mucho de las inversiones que se necesitan, pero se hace poco para atraer al capital privado nacional y extranjero. "Los anuncios que ha hecho el Presidente no se han concretado y por lo tanto seguimos hablando de una cantidad de decisiones que se deben tomar, pero en la práctica no se hace nada".

Sin populismo

José Manuel González, presidente de Fedecámaras, indicó que no se trata de restringir o combatir el consumo sino de producir más.

Adicionó el empresario que el "único responsable de la inflación sigue siendo el Gobierno que tiene en sus manos la política monetaria y fiscal. No es frenando el consumo como vamos a desarrollar el país sino produciendo más para equilibrar la oferta y la demanda y no elevando las importaciones".

Cuestionó las pretensiones del Gobierno en querer determinar el consumo. "Este es un pueblo que no está dispuesto a perder su libertad e incluso la de decidir qué y cuánto comer y a la final estas políticas se le van a voltear al Gobierno. El fondo del problema es que se debe apoyar el aparato productivo interno no con populismo ni atacando a los que producen".

Agregó que sin inversión no hay desarrollo. Recordó que Venezuela se encuentra en una de las posiciones más bajas en el índice de competitividad para atraer nuevos capitales.

"O miramos hacia adentro y nos apartamentos de ese proyecto político ideológico o el futuro será oscuro", añadió. Pero con la "seguridad de que más temprano que tarde veremos la luz".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog