Nuevo ataque venezolano a Bart y Homero Simpson

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2008, 18:37, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
30 de junio de 2008

La cadena televisiva Televen fue castigada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) por haber emitido la famosa serie durante un horario estelar algo que de acuerdo a la entidad no se puede porque el programa "no es apto para niños".

El Directorio de Responsabilidad Social del organismo informó que la sanción a la televisora consistirá en la emisión de 2 mensajes diarios de 30 segundos cada uno durante el plazo de 30 días en donde se difundirán hechos culturales y educativos.

Televen transmitió la serie por varios meses a comienzos de este año en un horario para todo público, lo que generó que CONATEL iniciara un procedimiento administrativo. Luego decidió pasarla a otra hora en la tarde, cuando se supone que los niños son supervisados por sus padres.

Por su parte, la entidad estatal señaló que la popular serie contiene un “carácter soez, así como que refieren al consumo de alcohol, sin que se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, e imágenes o sonidos que presentan violencia dramatizada".

Luego, agregó que no es programa apto para ser "percibido por los niños, niñas y adolescentes sin la debida orientación de sus padres, representantes o responsables", informó la cadena Globovision.

La decisión tomada por CONATEL se fundamenta en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, dictada por el gobierno de Hugo Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog