Albornoz declina por Manuitt

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 11:57, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
01 de julio de 2008

El secretario general de PPT desistió su candidatura en Guárico para respaldar a Lenny Manuitt, hija del actual gobernador
José Albornoz renunció pese a defender que era el candidato de consenso en Guárico

L os números de Patria Para Todos (PPT) no sumaron suficiente en Guárico. José Albornoz, secretario general de la tolda, anunció ayer su declinación a la candidatura por la gobernación del estado; al tiempo que respaldó la aspiración de Lenny Manuitt, hija del actual gobernador, por considerar que es la única opción que "no pone en riesgo el avance de la revolución bolivariana".

La decisión de los pepetistas representa dos desafíos ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puesto que la tolda desestima la candidatura de Willian Lara en la zona y apoya a un cuadro que resultó derrotado en los comicios internos del partido de Gobierno. Manuitt obtuvo 2.484 votos menos que el ex ministro de Comunicación e Información en las primarias peseuvistas.

Albornoz dice haber "escuchado a la gente" del estado, que según lo que se coló por sus oídos creen que la hija del mandatario Eduardo Manuitt representa "el sentimiento del pueblo". Aunque PPT ya sumó su tarjeta a esta candidatura, Lenny Manuitt –presidenta del Consejo Legislativo Estadal– no ha confirmado su interés por postularse de forma independiente.

Carlos Escarrá, vicepresidente del PSUV en la región central, desconocía ayer una posible decisión de Manuitt de competir contra Lara. "Tenemos que escucharla, no nos ha solicitado la desincorporación". El partido de Gobierno estima cercana a 37% la popularidad de su candidato, esta cifra contrasta con los números de PPT que otorgan una ventaja considerada a la hija del mandatario regional. Sin embargo, trascendió que el mejor posicionamiento lo registra el cantante Reinaldo Armas, aspirante independiente que gozaría de 8% de ventaja con respecto a sus contendores oficialistas.

CÓNCLAVE ENFERMO

A la Alianza Patriótica le hace falta un baño de agua fría. El termómetro de PPT registra una temperatura de 38 grados en las discusiones entre las toldas oficialistas, comentó ayer Albornoz. "Nosotros no creemos en la unidad de palabras o de eslogan". Sólo las candidaturas de Marcos Díaz Orellana (Mérida), Leonardo Salcedo (Táchira) y Diosdado Cabello (Miranda), cuentan con el apoyo de todas las toldas revolucionarias.

En PPT creen que la declinación de Albornoz puede servir para abrir un compás de discusiones en el cónclave chavista, pero Escarrá recordó ayer que "el proceso en la Alianza nace sobre los compromisos con la base". La perspectiva del partido de Gobierno es que los acuerdos entre las toldas oficialistas se produzca sobre "proyectos y programas", desestimando la importancia de la unidad electoral.

Los candidatos a gobernadores y alcaldes del PSUV se reunirán hoy en Caracas para escuchar charlas sobre la nueva visión gubernamental. Escarrá explicó que la actividad enseñará a los aspirantes sobre las organizaciones comunales y los proyectos socialistas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog