Ampliarán oferta de estudios c0n modalidad no presencial

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 12:19, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
01 de julio de 2008

Normativa del nuevo sistema de enseñanza fue aprobada y espera por visto bueno del Mppes
Instituciones de todo el país se incorporarán al programa
Harán prueba piloto en LUZ antes de finalizar este año 

Caracas. La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) consideró la posibilidad de ampliar la oferta de estudio mediante nuevas modalidades que trasciendan los métodos tradicionales de enseñanza, como parte de las modificaciones al sistema de ingreso a la educación superior planteadas recientemente por el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con la información difundida por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), "fue así como el Proyecto Nacional de Educación Superior a Distancia se convirtió en una de las metas a mediano plazo de este organismo que aspira a promover, tanto en universidades como en colegios universitarios, un nuevo sistema de aprendizaje en el que la actividad presencial no sea un requisito".

Este proyecto educativo tiene como premisa que sea masivo, de calidad, y basado en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), sin perder de vista características vinculadas al modelo de país en curso: que garantice la inclusión, que atienda a lo local, que profundice los valores humanistas, entre otras cosas.

Elena Dorrego, coordinadora del Programa Nacional de Educación a Distancia, señaló que la normativa para que universidades e institutos cuenten con las orientaciones necesarias en cuanto a materiales de estudio, capacitación docente, infraestructura y logística del nuevo sistema ya ha sido elaborada y aprobada por la Opsu, y se encuentra a la espera del visto bueno del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Dijo que instituciones de todo el país trabajan desde octubre pasado en la construcción de comisiones que permitan incorporar el programa, a excepción de 25 universidades y cinco colegios universitarios que ya poseen la oferta de educación a distancia.

Elena Dorrego anunció que antes de que finalice este año se efectuarán pruebas piloto en La Universidad del Zulia y en un instituto tecnológico de Valencia, con el fin de evaluar experimentalmente el curso antes de aplicarlo a escala nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog