Crece 24% el turismo interno para el asueto escolar

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 12:10, Categoría: Economía

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
01 de julio de 2008

Paquetes al exterior se venden bien pero se desaceleran un poco en relación con 2007
Copados vuelos y hoteles para los diversos destinos 

Caracas. Para la venidera temporada vacacional escolar, el turismo interno aumentará entre 22% y 24% en relación con el año pasado, aun cuando fue muy bueno.

La ocupación hotelera en los destinos vacacionales estará copada al 100% entre julio y septiembre; la media del año es de 82%. "Si uno llama a Margarita, Mérida o Puerto la Cruz para reservar en vacaciones, no hay habitación libre; eso significa que la gente se está moviendo internamente más".

Ricardo Cusano, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), informa que esto se debe no sólo a que hay más huéspedes, sino a que en ese período aumentó en 5 mil habitaciones la capacidad hotelera, que hoy día se ubica en 87 mil habitaciones, sin contar la disponibilidad que brindan las posadas.

Asegura que como las vacaciones escolares son más largas, los viajes que se programan son familiares y al hacerlo dentro del país se ahorra en el costo del boleto de avión. "La gente ha aprendido a racionalizar los gastos".

Leve desaceleración.

Fernando La Riva, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, destaca que este año "hay buena demanda de paquetes turísticos, pero hay una leve desaceleración en relación con 2007", principalmente en el caso de los viajes al exterior. "El año pasado las ventas fueron muy altas; había un gran incentivo, ya que las tasas interés estaban bajas".


Dice que este año la gente está más endeudada y deben pagar intereses más altos.

Añade que la reducción del cupo de dólares para compras por Internet afectó la disposición para hacer viajes al exterior, ya que esas divisas se usaban como parte de pago de los paquetes turísticos.

No obstante, Humberto Figueras, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, señaló que al igual que el año pasadolas reservaciones están full, tanto para vuelos nacionales como para el exterior.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog