"En Petare matan como si nada y por cualquier bagatela"

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 9:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
01 de julio de 2008

Durante el fin de semana se registraron 48 crímenes en Caracas

Eloísa Díaz contó que su hermano, Dannine Starky Aponte Díaz, fue asesinado a tiros cuando pretendió recuperar una motocicleta que le habían robado unos delincuentes del barrio La Bombilla. Aponte fue una de las ocho muertes violentas ocurridas en Petare, el fin de semana, mientras que en el Área Metropolitana de Caracas se reportaron 48 asesinatos.

"Yo espero que se haga justicia y, sobre todo, que mañana no vayan a decir los jefes policiales que fue un ajuste de cuentas porque así le echan tierra a todos los asesinatos para no investigar nada".

Contó que su hermano era estudiante de cuarto año de Contabilidad en un instituto universitario y además se ganaba la vida como mototaxista en una cooperativa, en la planta baja del Centro de Seguros La Paz. Explicó que el pasado domingo unos antisociales lo despojaron de su motocicleta y minutos después decidió regresar al lugar para negociar con los asaltantes para que le regresaran la moto. Dijo que le dispararon, pero uno de los proyectiles hirió a un delincuente y el mismo plomo le quitó la vida a su hermano.

"A uno como víctima lo tratan mal. En la petejota me dijeron que tuviera paciencia porque delante de mi hermano había otros ocho muertos. El ministro Rodríguez Chacín dijo que en Petare no habían ocurrido asesinatos. Allá nadie le cree esa mentira", dijo la señora Díaz mientras otros familiares la consolaban en la morgue de Bello Monte.

En la policía científica informaron que el delincuente herido también había fallecido. "No pueden decir que mi hermano era un malandro, porque se trataba de un estudiante y trabajador a la vez".

Tiroteo en colectivo

Las autoridades reportaron que en el sector Guaicoco se produjo un tiroteo en el interior de un jeep que cubre la ruta troncal. Un sargento de la PM que se encontraba como pasajero tras ser asaltado sacó su arma de reglamento y se enfrentó a los antisociales. Uno de los delincuentes, de 19 años de edad, resultó muerto. Fue ingresado sin signos vitales al hospital de El Llanito. En el sitio se colectó un arma de fuego. El funcionario presentó lesiones en el rostro tras ser golpeado por los asaltantes cuando procedían a sustraer los bienes de todos los pasajeros.

En Vista Hermosa un funcionario del Cicpc, que presuntamente estaba ebrio, le propinó cuatro disparos a un vecino. Falleció en el Pérez de León







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog