Gobierno pospondrá recompra de deuda externa

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 9:55, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
01 de julio de 2008

Venden $ 400 millones en títulos argentinos
En los últimos días, los papeles de deuda soberana han disminuido su valor debido a la indefinición de la operación

El esperado anuncio sobre una recompra de bonos de deuda externa por parte del Gobierno parece que no llegará, al menos por los momentos. Fuentes oficiales señalaron que el Ejecutivo pospuso la operación hasta esperar por mejores condiciones financieras en los mercados internacionales para ejecutarla.

Los bancos de inversión han comprado papeles venezolanos bajo la premisa de que el Gobierno utilizaría parte de los ingresos petroleros para cancelar anticipadamente alguno de sus compromisos en el exterior. Sin embargo, en los últimos días los títulos de deuda soberana han disminuido su valor debido a la indefinición en torno a la recompra.

Aunque no hubo un anuncio formal del Ministerio de Finanzas sobre esta operación financiera por 1,5 millardos de dólares, el ex ministro Rafael Isea dijo en una oportunidad que esta tarea la llevaría cabo el nuevo titular del despacho de las finanzas públicas, Alí Rodríguez Araque.

Entre las condiciones desfavorables para la nación destaca su elevado riesgo-país, el cual cerró el jueves pasado en 607 puntos, calificación que es superada en los últimos días por Argentina (619 puntos), que vuelve a colocarse en primer lugar en la región encima de Ecuador y Venezuela.

Van $ 400 millones.

Entre tanto, el Ministerio de Finanzas continúa con su objetivo de colocar papeles en las instituciones bancarias para mantener estable el dólar no oficial y los niveles de liquidez.


Durante el último mes, el despacho ha vendido alrededor de 400 millones de dólares en bonos argentinos adquiridos recientemente por el gobierno venezolano. Unas 20 entidades bancarias han recibido cada semana alrededor de 20 millones de dólares en títulos cada una.

En las arcas de la Tesorería Nacional se cuenta con una cartera de inversiones de 1,5 millardos de dólares en bonos comprados a la nación sureña desde finales del año pasado.

Finanzas no adjudicará más notas estructuradas del Fondo de Desarrollo Nacional, al informar que estos papeles se mantendrán hasta su vencimiento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog