Ladrones salen a robar en vías rápidas después de las 4:00 p.m.

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 9:43, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
01 de julio de 2008

En la autopista Caracas-La Guaira cuatro grupos operan en la madrugada
Policías registran 76 denuncias de robos en cinco autopistas caraqueñas

"Me puse nerviosa. Ver cómo asaltaban a esa gente frente a mí fue horrible. El hombre iba a pie con un arma en las manos, tranquilo. Robó al carro de adelante y al que iba atrás de mí", dijo Marianela Senior. Ella fue una testigo de lo que usualmente ocurre en las autopistas de Caracas después de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, cuando ladrones salen a robar.

Ella observó cuando un hombre, a pie y con un arma en la mano, robó a por lo menos dos conductores que el viernes 27, a las 4:00 de la tarde, estaban en la cola que se había formado en la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia Petare, a la altura de Caurimare. Las carteras de las víctimas eran las que salían por las ventanas de los carros, tras ser amenazados.

Así ocurre y con distintos modus operandi, en la autopista Francisco Fajardo en sentido hacia el Este; en Caricuao, María Lionza y el trayecto entre Altamira y Los Ruices; en la autopista de Prados del Este en sentido hacia La Trinidad, antes de los túneles; en la Valle-Coche en sentido hacia la Regional del Centro, antes de Valle Abajo; en la Cota Mil, a la altura de Los Chorros; en la parte baja de la avenida Libertador y en la Caracas-La Guaira.

Según funcionarios de la Policía Metropolitana, el Cicpc y Policaracas, las denuncias formales son pocas. Según el total de las cifras ofrecidas por cada organismo en 2008 se han recibido 76 denuncias. Los robos han ocurrido entre las 4:00 y las 8:00 p.m. y en la madrugada.

Sin embargo, los propios funcionarios, aunque de manera extraoficial, explicaron que el subregistro es muy pronunciado; podría llegar a 60%, coincidieron los uniformados.

En esos puntos de las autopistas roban carros, arrebatan carteras y roban motos.

Según los policías, podrían estar actuando siete bandas que se reparten las zonas para cometer sus fechorías. Algunas hasta recorren varios puntos.

Los delincuentes usualmente van en motos. Una pareja o dos. Rodean el carro de sus víctimas y con armas las obligan a cumplir las órdenes: entregar la cartera y los celulares o estacionarse y entregar el vehículo.

Otras bandas operan en dos carros. Rodean a la víctima y con armas, sin dejarla escapar, la obligan. Este modus operandi lo usan de madrugada para robar carros y obligar a sus víctimas a vaciar sus cuentas bancarias.

El más novedoso fue el que presenció Senior el viernes pasado. Un hombre a pie, que atraca pistola en mano, mientras se confunde con los buhoneros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog