Mercosur condenará la ley migratoria de Europa

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 12:12, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
01 de julio de 2008

Mandatarios de países miembros y asociados se dan cita hoy en Argentina
Mercosur condenará la ley migratoria de Europa
Destacan fuerza alimentaria y energética de la región 

Tucumán. La nueva legislación migratoria de la Unión Europea (UE) recibirá el firme repudio de los presidentes de siete países sudamericanos reunidos en Argentina con motivo de la XXXV Cumbre del Mercosur, dijo ayer el canciller argentino Jorge Taiana.

Está previsto que hoy, los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia, emitan una declaración conjunta de rechazo a la Directiva de retorno aprobada por el parlamento europeo que permite el encarcelamiento de inmigrantes indocumentados antes de ser deportarlos.

"Pensamos que no hay personas ilegales. Las personas no son ilegales ni la migración es un delito", dijo Taiana antes de la reunión de ministros previa a la cumbre de mandatarios que se lleva a cabo en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Pasaporte.

El Mercosur también aprobará anular la obligación de uso del pasaporte a ciudadanos de países asociados.


Los mandatarios también destacarán el papel de los países emergentes como proveedores mundiales de alimentos y energía, y plantearán el valor esencial de la producción agrícola y agroindustrial de los países menos desarrollados para combatir el hambre.

Además está prevista la creación de un fondo para pequeñas y medianas industrias (Pymes) con inserción en el comercio exterior, un programa de Integración Productiva y un acuerdo de preferencias comerciales con la Unión Aduanera Sudafricana, integrada por Sudáfrica, Lesotho, Namibia, Bostwana y Suazilandia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog