No aumentará el precio de la gasolina en Venezuela asegura presidente Chávez

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 10:45, Categoría: Petróleo/Energía

Aristimuño Herrera & Asociados / RNV
Banca y Negocios
01 de julio de 2008

Dice que no es negativo mantener el precio doméstico de la gasolina estimando que somos una potencia energética y poseemos las mayores reservas de crudo fuera del Medio Oriente. El litro de gasolina cuesta 20 veces menos que uno de agua embotellada local.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que, en el país, no se tiene previsto un aumento del combustible. "Hay que recordar que en nueve años nosotros no hemos modificado los precios, ni está previsto en el horizonte inmediato incrementarlo'', dijo el Jefe de Estado venezolano en una conferencia de prensa tras su encuentro con el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

En Venezuela, el litro de gasolina cuesta 20 veces menos que un litro de agua embotellada local. Las autoridades venezolanas en años recientes han realizado algunos ajustes en el margen de comercialización, pero no han afectado el precio final del combustible.

El mandatario expresó que no es negativo mantener el precio doméstico de la gasolina, estimando que somos una potencia energética y poseemos las mayores reservas de crudo fuera del Medio Oriente.

"Ese es un tema de soberanía. Estados Unidos dedica miles de millones de dólares en el subsidio a su producción... Nosotros como país petrolero y grandes productores de crudo y sus derivados que exportamos al mundo, subsidiamos la gasolina'', indicó el gobernante.

La gasolina es un tema muy sensible en Venezuela desde 1989, cuando se desató una revuelta popular, en la que murieron unas 300 personas, a raíz de un incremento de los combustibles que ordenó el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela no ha aumentado los precios de la gasolina desde finales de la década de 1990 a pesar de las históricas alzas del crudo en el mercado mundial en años recientes. Los precios de las gasolinas en Venezuela oscilan entre 70 y 97 bolívares el litro (3,5 y 5,05 centavos de dólar). El galón de gasolina sin plomo, la más costosa del mercado local, cuesta menos de 20 centavos de dólar.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog