No para la carnicería carcelaria

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 12:08, Categoría: Derechos Humanos

HUMBERTO PRADO
TalCual
01 de julio de 2008

INTERNADO JUDICIAL DE BARINAS
Fue gravemente herido el interno: Williams Landaeta, de 22 años de edad, quien recibió una herida por arma de fuego en el lado izquierdo del pecho.

INTERNADO JUDICIAL CAPITAL RODEO I
Resultaron asesinados los internos: Alberto Camejo Mujica, de 22 años, quien recibió tres balazos, uno en la zona epigástrica, otro en la región occipital y a la altura de la clavícula. La segunda víctima respondía al nombre de Edgar Rafael Caicedo Escalona, de 18 años, el muchacho fue degollado. Internado Judicial de Monagas "La Pica". Fue asesinado uno de los reos del recinto carcelario; la víctima, quien al escribir esta nota no ha sido reconocido, de aproximadamente 25 años, recibió múltiples heridas punzo penetrantes en la región abdominal y el pecho a manos de otros reclusos.


CÁRCEL NACIONAL DE MARACAIBO "SABANETA"
En una de las celdas del área de Procesados Militares (Procemil), fue asesinado e interno identificado por sus familiares como José Guillermo De la Rosa Montiel, de 28 años, recibió dos tiros en la cabeza y falleció, el hombre era un ex policía regional. Internado Judicial de Barinas "Injuba". El interno fue identificado como Juan Gabriel Domínguez Altuve (20), quien presento dos heridas punzo penetrantes en el área intercostal izquierda y el tórax con un arma de fabricación carcelaria, lo que ameritó su traslado cerca de las 4:35 de la madrugada del domingo a las instalaciones del hospital "Doctor Luis Razetti" de esta ciudad, donde ingresó aún con vida, era procesado por el delito de lesiones personales y estaba a la espera de un beneficio.


INTERNADO JUDICIAL DE MÉRIDA
Ayer cumplieron 8 días de autosecuestro voluntario los familiares de los reclusos de este penal, y una mesa de diálogo que fue instalada en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes el pasado domingo desde las 7:00 de la noche, fue considerada como el primer progreso respecto a la situación de rehenes que continúa en ese recinto, pues hasta el momento de iniciarse el encuentro no había sido posible que los reos y voceros de las instituciones conversaran para intentar acuerdos. En la mesa de diálogo, además de los delegados de la Defensoría del Pueblo en Mérida y al menos cuatro reos del Internado Judicial de San Juan, participaron cuatro integrantes de una comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, proveniente del estado Carabobo.

Ayer lunes en la mañana recibimos llamada de un interno alertando que estaban siendo rodeados por efectivos de la Guardia Nacional y estaban haciendo disparos a las instalaciones internas para amedrentar, que iban a tomar el penal, cuestión que desde mi punto de vista no ayuda a resolver la situación, porque si ya están llegando a un acuerdo por qué esta actitud. Ministro, ponga el oído en el pueblo preso y no deje de meterse tanta coba, porque si la cosa estuviera bien, por qué estos hechos.

Ahí le dejo eso, matanza, autosecuestro, se cae la máscara de la Humanización Penitenciaria, es importante llamar a los que saben de la materia para que ayuden al Estado y se refuercen los planes penitenciarios.

A la entrega de esta columna me llega mensaje de que en la Cárcel de Vista Hermosa ayer domingo se quedaron más de 200 damas con sus seres queridos protestando; parte del mensaje de la población reclusa dice así: "Siendo las 4:30 pm del día 29 de junio y a pesar de que prometimos que no se quedarían más los niños en apoyo, fuimos forzados a ello por la presión familiar, que ve cómo pasa el tiempo sin tener solución a las peticiones ajustadas a la ley que hemos hecho en reiteradas oportunidades y que volveremos a solicitar en esta oportunidad".

¿Qué pasa, ministro, con el Plan de Humanización?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog