¿Qué nos espera? - Contralor indigno

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 11:47, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
01 de julio de 2008

Los venezolanos, gente decente y de principios, porque de alguna manera lo somos a pesar de los políticos, nos preguntamos si el jefe de la Contraloría General cree que sus explicaciones son convincentes, y que obedecen a la inevitable y pública misión pedagógica que un alto funcionario como Russián debería adoptar al exhibirse ante los ciudadanos que fijan su mirada en su figura tambaleante y cortesana. No es su cuerpo desnudo, válgame Dios qué horror, sino su ética personal, las arrugas morales que le recorren el rostro, la ausencia de principios y las cosechas de fracasos profesionales que hoy lo conducen a postrarse de esa manera vil ante el poder.

Lo que único que, de alguna forma, justifica el ejercicio del poder en un político, es su capacidad de revelarse, de decir no a las fuerzas conjuntas que lo empujan a respaldar y hacer lo que no debe. Es allí cuando un hombre se crece, se empina ante sus adversarios y recobra la dignidad. La historia de la cuarta república está llena de ejemplos valientes y respetables. Y es que en democracia a nadie se le obliga a algo, y mucho menos a un funcionario. Se les pide o solicita pero nunca se les impone. Es decir, existe un amplio margen para discrepar y dejar sentada una posición.

Pero en estos años bolivarianos se nota el crecimiento burocrático, anormal y abrumador, de una migración hacia lo cortesano (con el perdón del rey de España), traducido en el acto práctico de convertirse, paso a paso, en alfombra del Presidente de la República, con la única finalidad de ser pisoteado y reconocido en su pequeñez. Es eso lo que les está ocurriendo a funcionarios como Russián, a quien ya su cargo institucional le es imprescindible, incluso a pesar de ser humillado.

De acuerdo con lo expresado por el señor Russián, en el futuro "habrá nuevas inhabilitaciones antes de las elecciones. (...) Si para el momento de la elección están en la lista no podrán inscribirse como candidatos". Y esto no lo dijo alguien del partido PSUV (da lo mismo) sino Russián en un encuentro con corresponsales extranjeros. ¿Qué tal? Es la promesa internacional de que la indigna guillotina de las inhabilitaciones estará esperando por las cabezas de quienes se atrevan a dejar la coalición oficialista. ¡Pobres PPT y PCV! Pero el sobresalto contralor no se queda allí: afirma Russián "que si por ser año electoral detuviésemos la labor de la Contraloría, entonces la tendríamos prácticamente cerrada". Menuda mentira porque la Contraloría General que él maneja a sus anchas, bajo las directrices de Miraflores, siempre está cerrada para aquellos que son amigos y socios del Gobierno. A ver si, por casualidad, cae alguien que gobierne en el estado Barinas, o en el estado Miranda, o quizás, en la alcaldía de Libertador.

Los venezolanos se acordarán de ti, Russián, en la misma medida en que no podrán elegir a sus candidatos. Y pasarás a la historia como alguien que dobló su dignidad (si es que la tuvo) y la colocó a la entrada de Miraflores, para que la pisotearan.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog