Sacerdotes fijan posición sobre la Iglesia renovada

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 9:38, Categoría: Política Nacional

Mónica Castro
El Universal
01 de julio de 2008

Santana no quiere darle publicidad a los "reformadores"
Padre Palmar acusa a uno de sus propulsores de ser financiado por Pdvsa

Maracaibo.- Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal (CEV), informó que el obispo de Cabimas, monseñor William Delgado, luego de varias conversaciones, decidió convocar a un consejo de sacerdotes (consejo presbiteral) para fijar posición sobre la creación de la llamada Nueva Iglesia Reformada.

"Tienen la intención de poner sedes en varias partes, sobre todo en la población de Santa Bárbara, alertó el arzobispo de Maracaibo.

Santana advirtió que no "levantaré polvo sobre este asunto. "No voy a contribuir en la propaganda de este organismo. Tenemos que mantenernos fieles en nuestra fe, no claudiquemos ".

Señaló que "cada quien puede plantear su propuesta religiosa, lo que me parece es que es una usurpación que se hayan colocado el título de católicos y manifiesto mi extrañeza de que el Ministerio de Interior y Justicia haya permitido registrar una nueva denominación con este título".

Por su parte, el obispo del municipio Cabimas dijo a los medios regionales, que "el nuevo movimiento es una falta de identidad y honestidad para con las órdenes sagradas. Con los curas que están fundando esa Iglesia no van a llegar a ninguna parte. Espero que no se cree la división entre nuestra Iglesia. Los fundadores deben buscar a su gente y no involucrar a quienes ya profesan su fe de manera contundente''.

Agregó: "Me atrevería a decir que quienes fundaron este movimiento han estado en situación de sancionados. Algunos tienen esposas e hijos desde hace tiempo''.

El padre Pedro Freites, rector del Colegio Venezolano de Roma,endeclaraciones a Unión Radio, consideró "ilegal" la pretensión del grupo de sacerdotes que quieran identificarse con una Iglesia paralela identificada con el proyecto revolucionario, y recordó que este proyecto es el mismo que se pretendió crear con el Parlamento Interreligioso de la República Bolivariana de Venezuela, el cual no prosperó".

"Excomulgados"

El párroco de la iglesia Guadalupe, en el municipio San Francisco del estado Zulia, José Palmar, antiguo afecto al proceso revolucionario del presidente Chávez, dijo que la nueva Iglesia "posee características de una secta religiosa".

"La Iglesia católica en la persona de la Conferencia Episcopal excomulgó a estos dos ex sacerdotes católicos: Jon Jen Siú García, quien pertenece a la nómina de Pdvsa y Simón Alvarado, quienes trataban de dividir l






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog