Venezuela rechaza acusación de financiar ataque dinamitero

Por Venezuela Real - 1 de Julio, 2008, 20:19, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
01 de julio de 2008

LA PAZ --
La embajada de Venezuela en Bolivia rechazó acusaciones de la oposición en su contra que la involucran en un ataque dinamitero a una televisora la semana pasada y cuyo principal sospechoso es un subteniente del ejército.

En un comunicado publicado el martes en diarios locales, la misión venezolana refutó "categóricamente las declaraciones de los políticos opositores al gobierno boliviano" que la acusaron de haber contratado el vehículo que el subteniente Peter Nava supuestamente utilizó para colocar el explosivo.

El ataque que sólo causó daños materiales a una televisora fue perpetrado en la ciudad de Yacuiba, 750 kilómetros al sureste de La Paz.

La acusación lanzada por el jefe del principal partido opositor Podemos, Jorge Quiroga, fue calificada por la embajada venezolana como "malintencionada e injustificada" y aseguró que "estos señalamientos forman parte de una campaña internacional alentada por Estados Unidos".

Nava está detenido y fue aprehendido con su arma, explosivos y credenciales que lo acreditan como miembro del cuerpo de seguridad de la Casa de Gobierno, según dijo el fiscal que investiga el caso David Choque.

En tanto, el Ministro de Defensa, Walker San Miguel reiteró el martes que la acción de Nava "no fue una misión de las fuerzas armadas" y aseguró que si el oficial está implicado, debe ser juzgado, según declaró a la red de televisión PAT.

El ataque tuvo lugar el domingo 22 de junio cuando el departamento de Tarija de la que Yacuiba es parte, celebraba un referendo para aprobar un estatuto de autonomía calificado de ilegal por el gobierno.

El presidente Hugo Chávez es aliado de Morales. El comunicado de su embajada en La Paz señala preocupación por "la suerte y futuro del gobierno boliviano".

El martes periódicos locales recogieron una publicación del diario argentino La Nación según la cual el gobierno de Cristina Fernández frenó una operación para la venta de armas entre empresarios argentinos y bolivianos que tenía como destino Tarija, días antes de que esa región celebre la consulta.

Autoridades bolivianas no se pronunciaron sobre la publicación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog