AD acusó a Chávez de ilegitimidad de desempeño

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 11:35, Categoría: Oposición/Resistencia

Elvia Gómez
El Universal
02 de julio de 2008

Henry Ramos asiste a la XXIII plenaria de la Internacional Socialista
Denuncian ante la Internacional Socialista destrucción de la democracia

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció en la plenaria anual de la Internacional Socialista (IS), al régimen del presidente Hugo Chávez, de representar una amenaza, no sólo para la paz nacional, sino regional y hasta mundial.

Al evento asisten unos 650 delegados de un centenar de países reunidos en el balneario griego de Lagonissi. Los temas en agenda son cambio climático, la paz, la solución de conflictos, las migraciones y la economía mundial.

En este marco, Ramos Allup en una breve intervención afirmó que Chávez "luego de los sucesos que ha protagonizado, se ha hecho tristemente famoso en la comunidad internacional, que ya no puede tener dudas sobre la naturaleza de su gobierno, legítimo en su origen e ilegítimo en su desempeño, por ser marcadamente autoritario, militarista y populista en la connotación negativa del concepto, que se ha valido de métodos democráticos, pero paulatinamente ha ido destruyendo la democracia en nuestro país", reseñó un parte de prensa de AD.

Acusó asimismo a los poderes públicos de ser "apéndices obedientes" del Ejecutivo.

Para hoy, último día de deliberaciones en la plenaria de la IS, está prevista la intervención del gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien denunciará el caso de las inhabilitaciones.

Sobre el estatus de los partidos venezolanos, en esta plenaria se ratificó el acuerdo previo del Comité reunido en Chile, de elevar al Movimiento al Socialismo (MAS), al nivel de miembro pleno de la IS que ostenta Acción Democrática. En el caso del partido Podemos, que lidera Ismael García, fue ratificado lo acordado en la última reunión, en Ginebra, de incorporarlo como miembro consultivo. UNT deberá esperar un tiempo, puesto que su solicitud de integrar la IS fue diferida.

La IS ratificó al griego George Papandreou como presidente y al chileno Luis Ayala como secretario general. La mexicana Beatriz Paredes (PRI) fue designada como vicepresidenta
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog