Avanza la cooperación industrial entre la Argentina y Venezuela

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 18:41, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
02 de julio de 2008

Cobró un nuevo impulso con la puesta en marcha de las Jornadas de Cooperación Industrial, inauguradas por los cancilleres de ambos países, Jorge Taiana y Nicolás Maduro, con el objetivo de acercar a los empresarios

Tras encabezar la inauguración en el Palacio San Martín este mediodía, Taiana dijo a Télam que estas jornadas "son muy importantes y son la posibilidad concreta para que la industria argentina participe, en esta primera etapa, del equipamiento e instalación de más de 70 industrias en Venezuela".

"Este no es un negocio más, sino que es un avance en la integración", dijo el jefe de la diplomacia argentina, y contó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pidió que les diga (a los industriales) que afinen el lápiz y muestren su potencialidad" a las autoridades venezolanas.
 
Taiana consideró que estos dos días, en los que el empresariado nacional ofertará bienes de capital para los proyectos industriales venezolanos, son "un paso positivo y una muestra del buen nivel de relación (bilateral) y de las posibilidades de complementariedad industrial que hay entre ambos países".

El canciller explicó que se "está culminando la etapa de la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el diseño de los proyectos, y ahora comienza la segunda, la de concretar lo diseñado y ver cómo los empresarios argentinos pueden aportar". Con ese fin, técnicos venezolanos y empresarios nacionales mantuvieron hoy encuentros técnicos que proseguirán mañana.

Contribución a la integración social

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en su discurso la labor de Taiana y de la embajadora argentina en su país, Alicia Castro, y "a la valiente presidenta Cristina Fernández de Kirchner". "Este plan consta de unos 200 proyectos productivos, que darán un tejido social básico que Venezuela no tiene, y demostrará que la integración productiva en el Mercosur es posible", añadió.

Para Maduro, "Venezuela siempre miró hacia el norte, para vender y comprar, y ahora está mirando hacia el sur, y esta alianza lo demuestra definitivamente". En diálogo con Télam, el canciller bolivariano calificó a estas jornadas de "inéditas, porque por primera vez nos estamos encontrando en este nivel de calidad y magnitud, para más de 135 proyectos productivos por un monto de más de u$s600 M en inversión para desarrollar un tejido industrial de Pyme a lo largo y ancho de Venezuela".

Maduro aseguró que "de los países sudamericanos involucrados en los proyectos industriales, la Argentina es el que tiene el peso fundamental, porque a través del INTI nos ha ayudado al diseño completo del proyecto".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog