"Buen político"

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 15:03, Categoría: Política Nacional

Oswaldo Álvarez Paz
El Universal
02 de julio de 2008

Recordar que la política es para servir y no para servirse nunca estará de más

El ciudadano común descalifica de esta manera a cierta categoría de hipócritas, mentirosos, hábiles maniobreros que ocultan sus verdaderas intenciones en los que no se puede confiar. Lamentablemente la política tiene un alto grado de rechazo en la percepción general.

Bastantes de sus protagonistas olvidaron que se trata de un verdadero apostolado y no una simple forma de vida que permite tener unos ingresos suficientes y un estatus social razonable a los cuales hay que aferrarse por encima de todo. De esta manera los partidos dejaron de ser cuerpos intermedios al servicio de la gente para convertirse en instrumentos de quienes los dirigen con criterio de subsistencia. Verdadera tragedia para un sistema que necesita de ellos como los ríos del agua. Recordar que la política es para servir y no para servirse nunca estará de más.

Preocupación

En un reciente editorial Teodoro Petkoff expresaba preocupación por el deterioro de los partidos. Los de oposición no pasan del 10% todos juntos y los oficialistas caen aparatosamente en esa competencia de deslealtades que contemplamos diariamente.

Grave, aunque no sea necesariamente malo que la actividad política, digamos más bien la electoral, está en manos de aspirantes considerados personalmente y no tanto como cuadros partidistas.

Pero no basta a los efectos de definir y ejecutar verdaderas políticas que den respuestas eficientes a una nación a la deriva.

Los esfuerzos personales de los aspirantes son arropados por la sensación de cuoteo que trasmiten los partidos, de un cierto afán de pactos y arreglos por debajo de la mesa en busca de una bien reclamada unidad que debería trascender lo estrictamente electoral hacia objetivos superiores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog