Ejército sigue dominando el generalato

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 12:12, Categoría: Temas Militares

DLJ
TalCual
02 de julio de 2008

Setenta y un altos oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional fueron ascendido a los cargos de general de Brigada, general de División, Contralmirante y Vicealmirante por el presidente Hugo Chávez, según publicó la Gaceta Oficial Nº 38.962 con fecha del lunes 30 de junio.

El Ejército, como ha sido costumbre en todos los años de Gobierno del presidente Hugo Chávez, fue el componente que más generales nuevos tendrá.

Un total de veinte oficiales fueron promovidos al grado de general de Brigada y ocho al de general de División: Yonny Arias Petit, Oscar Carrizales Pinto, Henry Rangel Silva, Euclides Campos Aponte, Andrés Galíndez Álvarez, Eusebio Agüero Sequera, Gustavo González López y Elías Méndez Méndez.

En la Armada, trece capitanes de Navío pasaron a contralmirantes y siete contraalmirantes ascendieron al grado inmediato superior, el de Vicealmirantes: Luis Galindo Méndez, Diego Molero Bellavia, Gerson Padrón García, Oswaldo Alen Rodríguez, Raimundo Galín Pérez, Reinaldo Segovia Tovar, y Carlos Giacopini Martínez.

La Aviación fue el componente con menos generales nuevos. Sólo cuatro coroneles ascendieron a generales de Brigada, mientras que tres generales lograron su segundo sol: José Pérez Escalona, Alexis Colina Sánchez y Mauro Araujo Oviedo.

En el caso de la Guardia Nacional, once efectivos fueron ascendidos a general de Brigada y cinco a generales de División: Alirio José Ramírez, Jesús Bermúdez Hernández, José Torrealba Torrealba, Gilberto Velazco Ramírez y Jesús Figueroa Rodríguez.

En esta oportunidad el Presidente no designó a generales en jefe, pero pudiera hacerlo en el desfile del próximo 5 de julio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog