El eructo salvador

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 12:21, Categoría: Gente de Chávez

Antonio Cova Maduro
El Universal
02 de julio de 2008

Aquí sólo hay sitio para UN cacique. Ninguno más

Que el gobernador Acosta Carlez le recordara a Chávez y al coro que le rodea que "fue su eructo el que salvó la República" sobrepasó los extraños límites que la pandilla gobernante ha impuesto a su peculiar discurso político, que sin cesar repica a toda hora y por cualquier medio. Sin embargo, no parece haber sido la mención de algo tan grotesco y vulgar como fue "la ruidosa expulsión de gases por la boca" que hizo famoso al personaje, sino la otra acepción del verbo "eructar" la que enfureció a la cúpula del PSUV.

En efecto, según el DRAE, eructar también significa "jactarse vanamente" y esto es lo imperdonable: al susodicho se le ha ocurrido jactarse de ser él, con su "proeza", quien salvó la República. Ningún otro. Esto, esto es lo imperdonable. Lástima que en su afán por destacar sus "méritos revolucionarios", el guardia nacional que sigue siendo el gobernador no entendió que era esto lo que enfurecería al Único salvador que Venezuela tiene.

Sospecho que quien le antecedió en eso de ser blanco de la misma ira, el inolvidable Tascón, sí pudo darse cuenta de la crítica sensibilidad que estaba punzando. Tascón, como recordamos, se atrevió a algo que nadie puede asumir y salir ileso: denunciar, públicamente y con espanto moral, la presencia hiriente de la corrupción en las altas cimas bolivarianas. Eso, amigos, es una acción absolutamente exclusiva del Único; de nadie más. Y Tascón cruzó esa raya.

No deja de ser interesante que quienes se ven a sí mismos o como "hijos directos" del vientre revolucionario (Acosta) o como más revolucionarios que muchos (Tascón), hayan sido las primeras víctimas de la más honrosa de las actividades con las que se ha inaugurado el PSUV: las expulsiones. No termina de salir de la maternidad y ya cuenta con varios "cadáveres" que pretenden seguir vivos y respondones.

¿Se habrá dado cuenta Chávez de que lo que está padeciendo son las tardías réplicas del violento terremoto político de la madrugada del 3D/2008? De haber resultado victorioso como 12 meses antes, jamás estas réplicas se hubiesen producido. Pero ya se sabe -y se pregona en corrillos muy cercanos- que existe un "talón de Hugo", al que le pasa lo mismo que la falla de San Andrés en California, que con el tiempo se agranda, vaticinando lo que los californianos bautizaron "The Big One", que convertirá a parte de California en una isla.

El fenómeno de las expulsiones psuvistas tiene otros rasgos que vale la pena observar con atención. Y vale la pena porque estoy seguro que, sin cesar mandan metamensajes a la élite chavista. Veamos. Dos de los notorios expulsados son los gobernadores Manuitt y Giménez; el primero del PPT y el otro de Podemos originalmente. Pues bien, estos señores no más oyeron la perorata de Chávez contra el chiripero, exigiendo un partido único de la revolución, cuando literalmente corrieron a abjurar de sus partidos y a ser los primeros en inscribirse en el nonato partido de Chávez. Vean el pago por tal devoción (¿o por tal traición?).

¿Qué pasó en cada caso? Creer que fue el horror a la corrupción abierta y quizás desmedida la causa fundamental, deja sin responder por qué casos iguales no fueron tocados. ¿Las denuncias de la Varela contra Manuitt? De eso ha pasado mucho tiempo; a menos que creamos que como toda revolución comunista deja "en suspenso" las sanciones, sin nunca olvidarlas, le tocó el turno al señor Manuitt.

Y en el caso Giménez en Yaracuy ¿qué pasó? De él sólo recuerdo su presencia amenazante en cuanta inauguración lambucia se hacía en ese estado: fotos y palabras suyas por doquier; lo cual retrataba a un cacique en desarrollo, que no parecía entender que aquí sólo hay sitio para UN cacique. Ninguno más. Cualquiera con esas ínfulas sobra... ¡y estorba!

La "solución" que el aparato de Chávez dio al "caso Giménez", sin embargo, está preñada de nubarrones para cualquier gobernador o alcalde, comenzando por los mismos que él ha impuesto y que, sin querer queriendo, "no captan la señal" que el Único les manda por las vías y los motivos más enredados que imaginarse puedan. De paso, esa solución acelera la metástasis de los "autónomos" poderes del Estado, cuya credibilidad está por los suelos, arrastrando en su ruina cualquier respeto que pretendieren obtener de la sociedad.

El repulsivo discurso que un hijo desolado envió a un padre sordo es, finalmente, un poema pleno de arsénico: en él Chávez no es capaz de desoír chismes y más grave aún, el privilegio de lanzar candidaturas ¡es exclusivo del pueblo!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog