ESCANDALO DE LA VALIJA: El presidente Chávez está personalmente involucrado

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 12:49, Categoría: Corrupción

Noticiero Digital  / La Nación - Argentina
02 de julio de 2008

Noticiero Digital (02/07/08-1:09am).- Así la habría asegurado Moisés Maoinica a Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Guido Antonini Wilson durante una cena en el exclusivo restaurante Jackson"s Steak en Miami la noche del 23 de agosto pasado. Y también les habría dicho que el presidente Chávez había puesto a cargo al director de la Disip, general Henry Rangel Silva. Todo esto es parte de un trabajo de investigación publicado este miércoles por el diario argentino La Nación.

Estas revelaciones son parte del último escrito del abogado de Franklin Durán, quien trata de demostrar que su defendido no era agente encubierto del gobierno venezolano y que actuó bajo amenaza "de muerte o de serias lesiones físicas" contra él o su familia."

Las amenazas de muerte fueron discutidas en la cena. "Nos van a hacer m…., nos van a matar. Nos van a quitar Venoco". Así trató de convencer Carlos Kauffmann a Guido Antonini Wilson esa noche para que acallara el destino de los casi $800.000 que le fueron incautados en el Aeropuerto de Buenos Aires. "Matarnos. Un tiroteo, pepazos" dijo cuando Antonini preguntó incrédulo: "¿Matarnos?" Lo que no sabía Kauffmann ni los otros presentes era que Antonini Wilson ya estaba colaborando con la justicia norteamericana y que la cena estaba siendo grabada por el FBI.

El supuesto involucramiento del presidente Chávez tendría una explicación. El escrito revela que un abogado venezolano, Juan Bracamonte, le habría asegurado a a Kauffmann que "esto podría ser un gran lío para la campaña [presidencial argentina] y el rol de Venezuela en esa campaña". La Nación confirma que Juan Bracamonte es "un abogado de fluidos vínculos con el gobierno venezolano, en particular con la Dirección de Inteligencia (Disip) y amigo de otro protagonista de esta historia enrevesada, Diego Uzcátegui, el ex jefe de la filial argentina de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa) y padre de Daniel, uno de los pasajeros de aquel vuelo del 3 de agosto." Bracamonte también mantendría vínculos con el actual embajador de su país en Bolivia, Julio Montes. Asegura La Nación que Juan Bracamonte o "un homónimo fue sometido a prisión preventiva durante 2002 acusado de enriquecimiento ilícito como gerente general del Fondo de Desarrollo Urbano de su país."

Lea ahora la nota completa de La Nación:







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog