Manuitt advierte que vendrán más medidas en su contra

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 11:40, Categoría: Gente de Chávez

SCD / YOV
El Universal
02 de julio de 2008

El gobernador explicó que lo han expulsado tres veces del PSUV
El gobernador agradeció el respaldo del PPT a su hija Lenny Manuitt

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, señaló que esta es la tercera vez que lo botan del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que no le extrañaría que se iniciaran medidas de otro tipo en su contra y agradeció al PPT su decisión de respaldar la candidatura de su hija, Lenny Manuitt, a la gobernación de Guárico, contraviniendo la línea del PSUV.

"He dicho que el PSUV debe pagarme mi triple prestación porque me han botado tres veces, pero la verdad es que el 20 de abril yo solicité mi desincorporación del PSUV y la pedí por considerar que el acto que se intentó desde la Fiscalía contra mí: el Antejuicio de Mérito, era un acto previo a lo que se veía venir (...) por eso pedí mi desincorporación del partido y lo hice porque sabía que en Guárico venía otra batalla".

El gobernador alertó sobre una posible inhabilitación en su contra si decide lanzarse a la gobernación de Apure. "Espero que no traten de inhabilitarme", indicó antes de denunciar que hay una persecución. "Me ha- ce pensar que vendrán otras medidas contra mi persona, creemos que no es el mecanismo. Pienso que si mi candidatura de Apure se define, la medida no es que me inhabiliten sino que compitan".

Manuitt dijo que el PPT tiene derecho a escoger a quien apoyar en Guárico y señaló que este partido "sigue siendo una fuerza muy importante, una fuerza política que no fue tomada en cuenta (por el PSUV) ni siquiera para las alcaldías, fue excluido prácticamente de cualquier consulta, de cualquier reunión unitaria".

Manuitt recordó las palabras del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se mostró de acuerdo con el hecho de que los aliados tuvieran libertad para designar a sus abanderados. "Yo creo que el PPT está en el derecho y, sobre todo, como el Presidente anunció en Táchira que los partidos aliados eran aliados estratégicos no electorales, ellos pueden escoger sus candidaturas, por lo tanto, tienen el derecho que tiene cualquier partido de la alianza de decidir quién es el candidato", indicó.

El gobernador agregó que le extrañaba que el PSUV dijera que en el PPT son antiunitarios. "La decisión del PPT (de respaldar a Lenny Manuitt) fue bien madurada. El 1º de junio se denunció la imposición de Willian Lara. El PPT tuvo paciencia, y yo llamé a la rectificación del Presidente, a una candidatura unitaria (...) es falso lo que Willian Lara dice sobre mi fantasía presidencial. Espero que el presidente Chávez reflexione y genere políticas de alianza. Hacen falta políticas de paz, de unión", dijo antes de descartar una alianza con la oposición.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog