Margen de error no cuenta

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 12:09, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
02 de julio de 2008

Un nuevo requisito planteará el bloque unitario para la aceptación de las encuestas: que la diferencia entre los dos primeros candidatos supere el margen de error del sondeo
David Uzcátegui podría pedir al bloque unitario que espere la decisión del TSJ sobre su caso el 23 de julio

Una recta de agrado y desagrado será el método que complementará las encuestas para la elección de los candidatos unitarios no escogidos por consenso para las elecciones de noviembre. Así lo afirmó el secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich, quien explicó que tal método se empleará sólo cuando la diferencia entre los primeros dos candidatos favorecidos en la encuesta sea igual o inferior al margen de error del sondeo.

"Confiamos en que la diferencia esté por encima de ese margen de error.

Sí es así, no habrá problema, adoptaremos la encuesta como el método de escogencia definitivo, como si fueran unas primarias", aseveró.

Ochoa Antich aprovechó para explicar que "se llevará hasta el final" del proceso de las encuestas a algunos candidatos fuertes de su partido o a los que UNT ha dado el apoyo, como el caso de Andrés Velásquez en Bolívar. Entre otros casos mencionados comentó "sin desmeritar a ningún otro" los casos de la gobernaciones de Zulia, Falcón, Táchira Aragua y algunos del distrito metropolitano. Sobre el apoyo a William Ojeda en el municipio Sucre, sin embargo, se negó a hablar.

EL ENIGMA DE LA ENCUESTA

Pese a las insistentes alertas sobre la tardanza de las encuestas, Ochoa Antich aseguró que desde hace aproximadamente un mes ya fueron seleccionadas las empresas que las aplicarán en el área metropolitana. Según explicó se trata de dos entre las cinco que se repartieron a lo largo del territorio nacional (Ivad, Datanálisis, Consultores 21, Keller, Hinterlaces), pero prefirió abstenerse de nombrarlas hasta que se tengan los resultados finales del campo.

Sin embargo, otras fuentes del bloque unitario aseguran que, aunque ya se conoce el cuestionario y las muestras que se emplearán, las empresas encuestadoras que se emplearían fueron uno de los temas de la reunión de los partidos ayer.

INHABILITACIONES ABSTENCIONISTAS

Otro de los temas tratados en la reunión de ayer, celebrada en la antigua sede de Primero Justicia (PJ) fue el de las inhabilitaciones. El lunes se supo que David Uzcátegui, candidato a la alcaldía de Baruta que forma parte de la lista Russián, solicitaría al bloque unitario la espera en la toma de una decisión sobre ese municipio hasta después de que se conozca la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su caso, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

Aunque puede ser considerado un nuevo retardo en la escogencia de los candidatos unitarios, la posibilidad de Uzcátegui aumenta, ante una eventual declinación de dos candidatos para ese municipio en su favor, lo que reduciría la cantidad de candidatos medidos por encuestas a Uzcátegui, Gerardo Blyde (UNT) y Alfredo Romero (Independiente).

Sobre el tema de las inhabilitaciones, también alerta José Antonio España, coordinador nacional del MAS. Ante el anuncio del Contralor General de la República sobre una nueva lista de inhabilitados, España considera que puede tratarse de una medida del Gobierno para que los electores se abstengan de votar en los comicios del próximo 23 de noviembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog