Müller Rojas despide a PPT de la Alianza Patriótica

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 11:56, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
02 de julio de 2008

Lenny Manuitt renunció al PSUV y se lanza hoy en Caracas y el viernes en Guárico'
En otros tiempos, Müller Rojas fue feliz con PPT; ahora lo enfrenta
Willian Lara no declinará: "Soy la opción del Presidente. Sólo me mido el 23 de noviembre y obtendré la mayoría de manera limpia y transparente"

"PPT no es la alianza. Podemos se fue y cualquiera se puede ir". Las puertas del chavismo fueron abiertas por Alberto Müller Rojas para que salgan los azules. El primer vicepresidente del PSUV respondió así al apoyo dado a Lenny Manuitt en Guárico y descartó cualquier acuerdo antes de agosto en el estado llanero.

"La dirección nacional evaluará el lunes próximo el caso PPT; por ahora no me ocupo de Eduardo Manuitt ni de su hija, que se autoexcluyó del partido", dijo Müller Rojas. Señaló que irán a la Alianza Patriótica con humildad, dispuestos a reconocer que Henrique Salas Feo va ganando en Carabobo.

Lenny Manuitt renunció al PSUV hace dos semanas. Hoy será lanzada por PPT en Caracas y el viernes en San Juan de los Morros, así que es evidente la ruptura electoral y el enfrentamiento con Willian Lara, quien negó que decline o se someta a una medición interna.

"Soy el candidato a la gobernación; soy la opción del Presidente. Sólo me mido el 23 de noviembre, y ese día obtendremos la mayoría de manera limpia y transparente", expresó el ex ministro de Comunicación, confiado en que las encuestas les dan 37% y que, con la venia del PCV, UPV, Guariqueños por el Progreso y movimientos sociales vencerán al "todowi" (todos contra Willian).

Lara calificó de "un periódico de ayer" que el gobernador de Guárico aupe a su hija, presidenta del Consejo Legislativo, pues era del conocimiento de la gente. "La victoria del pueblo no la quita nadie, menos un titiritero. Ese anuncio no golpea la alianza", dijo.

Aristóbulo Istúriz optó por callar antes que señalar si en PPT se habían fumado una lumpia, como ocurrió –según el ex ministro de Educación– en 2000 cuando Chávez rompió con los azules. Desmintió que se produzca un cambio de candidaturas: "A menos que alguien fallezca, pero eso no ocurrirá. No hay nada en el horizonte que obligue a cambiar".

Aunque el PSUV activó a UVE, un partido temporal, Istúriz negó que usen las morochas para ganar más sillas en los consejos legislativos: "Eso está por verse. Ojalá que la oposición no las use. Si es así, bueno...".

"Vamos ganando".

Jorge Rodríguez declaró en la misma onda de Istúriz: "Sabemos que la oposición sí las usará". "¿Cómo mover candidatos si vamos ganando? Bajo ningún concepto. Nuestros candidatos fueron electos por la base".

Wilmar Castro Soteldo, aspirante a la Gobernación de Portuguesa, desestimó la posición de la pepetista Bella María Petrizo: "Vamos a darle durísimo para ganar. Si no declina, competiremos. En una encuesta sólo opinan 1.500 personas, en las primarias votaron 92.000 peseuvistas, 40% del electorado regional".

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela habló en el Inces-Caracas, donde los aspirantes a gobernaciones y alcaldías recibieron líneas políticas sobre la campaña y la estructura electoral.
 
Manuitt denuncia maniobra
...
El lunes en la noche fueron allanadas las oficinas de Corpoguárico. Se llevaron CPU y documentos. Eduardo Manuitt señaló que pretenden abrirle un expediente a él y a su hija Lenny. "Es una maniobra para liquidarme. La Contraloría General debe vigilar la administración, no ser un instrumento político", dijo. ¿El fin? Impedir que se postulen en Apure y Guárico. "Los reto a que me investiguen. Tengo las manos limpias, no temo a una averiguación y espero que no usen la fuerza pública para agredirme", manifestó. Negó tener "fantasía presidencial". Exhortó a Chávez a reflexionar y a conversar con las organizaciones aliadas, como lo hará con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. "Lenny no salió por mí. Tiene su liderazgo, así que no es un problema familiar, porque si no tendría que decirse lo mismo de la esposa del gobernador de Falcón, de Adán Chávez en Barinas y de Cristina Kirchner en Argentina". El mandatario llanero aseguró que Lenny Manuitt cuenta con el aval de 43 de los 64 delegados del PSUV, 37 gremios agrícolas, 1014 consejos comunales y de los partidos Mirag y PPT. Opinión Pública registra una diferencia de 14% a favor de la legisladora regional. En segundo lugar, Willian Lara y luego Reynaldo Armas. "Guárico no estará en manos de ese nefasto señor, de Lara", dijo. Manuitt indicó que no está previsto el apoyo de Podemos, pero destacó su papel político.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog