Policías de Barinas dan plazo de cuatro días al gobernador

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 11:42, Categoría: Política Nacional

WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL
02 de julio de 2008

Barinas.- Los policías del estado Barinas que se habían declarado en huelga en procura de reivindicaciones laborales y otras que garanticen su seguridad personal, reiniciaron el cumplimiento de sus funciones acordando una tregua de cuatro días para obtener las respuestas solicitadas.

El secretario de gobierno, general (EJB) Dester Rodríguez, fue el encargado de conversar con los policías y convencerlos para que cesaran la manifestación, mientras que el gobernador Hugo de los Reyes Chávez, no concederá reunión alguna hasta el viernes.

Los funcionarios policiales retomaron sus guardias y ocuparon nuevamente los puestos de trabajo, dejando como primer punto a tratar con el mandatario regional, que el coronel (GNB) Juan Ramón Rivas Rojas, sea destituido del cargo. Para el secretario de gobierno, esta es una decisión que no se puede tomar bajo presión y se comprometió con los policías a revisar las pruebas que dicen tener sobre los atropellos y vejaciones de las que han sido víctimas de parte del director de la Comandancia.

La destitución del coronel Rivas Rojas parece estar cerca, puesto que ha comenzado a correr la información de que su sustituto pudiera ser el coronel (GNB) Oscar Aponte Landaeta, actual director de la Guardería Ambiental de Barinas. Esta versión fue descartada por algunos funcionarios.

Entre otros aspectos que la Policía reclama a la administración regional están: un sueldo acorde con su desempeño habitual, plan de viviendas dignas, HCM, equipamiento y mejorar las condiciones de quienes son nombrados escoltas de políticos de la entidad.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog