PPT no convenció a Lina Ron

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 12:03, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
02 de julio de 2008

La dirigente de la UPV reiteró el apoyo de su tolda a Willian Lara para la gobernación de Guárico

En la reunión de la Alianza estuvo ausente el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas
V arias horas de reunión con los miembros de la Alianza Patriótica no fueron suficientes para que Lina Ron, dirigente de la Unidad Popular Venezolana (UPV), diera el apoyo de su tolda a Lenny Manuitt para la gobernación del estado Guárico, quien quedó definida el lunes como la candidata del PPT, luego de que José Albornoz declinara a su favor.

La reunión se desarrolló en la sede del PPT y contó con la presencia de miembros de todos los partidos de la alianza salvo la de Alberto Müller Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En ella, Ron reiteró el apoyo de la UPV a Willian Lara para la gobernación de Guárico.

"En el caso estrictísimo de UPV, el respaldo es indeclinablemente a favor de Willian Lara, candidato de nuestro comandante en jefe. Si en el camino hubiera alguna reflexión por parte de nuestro comandante Chávez respecto a apoyar a Lenny, nosotros seguiríamos su palabra", aseveró.

Pese a que aseguraron que la unidad de la alianza patriótica "es indisoluble", la presencia de dos candidatos para la gobernación de Guárico podría prometer divergencias en este aspecto, ante la posibilidad de que Manuitt tampoco declinara a favor del candidato del presidente Chávez. Así lo dio a entender José Hernández, vocero de PPT.

"El hecho de que haya un solo candidato no rompe la Alianza. Pero no se puede impedir que algunos partidos presenten sus propios cuadros para las elecciones regionales", explicó Hernández.

Ron respaldó la idea de Hernández, al negarse a hablar de una "depuración" entre los dos candidatos y consideró un avance el retiro de Albornoz.

"La decisión de José Albornoz es un excelente indicativo de la capacidad para declinar. La unidad representa un sacrificio total por una causa justa, y no simplemente factores electoreros", aseguró.

Sin embargo, sin hacer referencias particulares, aseguró que cualquiera que lo desee puede postularse como candidato, "pero que después asuma las consecuencias y el costo político de su decisión".

La dirigente también recordó que su partido cuenta con candidatos propios, como es el caso de Rosario Parmiggiani para la gobernación del estado Vargas, ante sus diferencias con el candidato peseuvista, Alexis Toledo, actual alcalde del municipio del mismo nombre.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog