Reclaman a la OEA que frene las proscripciones que aplica el chavismo

Por Venezuela Real - 2 de Julio, 2008, 18:43, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
02 de julio de 2008

El líder opositor Hermann Escarrá presentó un pedido ante la organización hemisférica para que intervenga para limitar las inhibiciones que el régimen de Chávez aplica a los opositores políticos para que no compitan electoralmente

Según informa hoy el diario El Nuevo Herald, el dirigente opositor alertó que un organismo de la autocracia venezolana, denominado Contraloría General, aplica proscripciones, denominadas formalmente "inhibiciones", por hasta 15 años. Esas medidas ya afectaron a unos 400 líderes opositores, que quedaron fuera de competencia electoral.
 
"Un período de 15 años es toda una vida desde el punto de vista político", afirmó el constitucionalista venezolano, según reporta hoy el periódico de Miami, Estados Unidos.
 
"Escarrá, quien es también precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, en el oriente del país suramericano, advirtió que la prohibición de participar en las próximas elecciones regionales que el chavismo impuso a unos 400 candidatos de la oposición constituye una abierta violación a la carta democrática regional y a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, por lo cual amerita una intervención de la OEA para garantizar que estos derechos sean respetados", asegura el diario.
 
Ante los excesos del régimen de Hugo Chávez Frías, Escarrá solicitó "una medida cautelar o de protección temporal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que ordene la restitución de los derechos políticos de los opositores afectados por la medida".
 
"El contralor general de Venezuela, Clodosvaldo Russián, ha justificado las inhabilitaciones bajo el argumento de que los afectados han cometido irregularidades administrativas. Pero según Escarrá, la participación electoral es un derecho garantizado por la Constitución y está por encima de las decisiones administrativas de la Contraloría", destacó el reporte periodístico del prestigioso medio norteamericano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog