Albornoz: Nadie saca a PPT de la revolución

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 15:28, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
03 de julio de 2008

El PSUV espera por reacción de Chávez sobre las decisiones del partido azul
Los pepetistas reclaman el derecho a ser un partido crítico. "Nos tildan de desobedientes; no somos sumisos ni obedientes. Somos revolucionarios", dijo José Hernández, secretario político
PPT espera ganar en Portuguesa con Bella María Petrizzo y en Guárico con Lenny Manuitt

El presidente Hugo Chávez decidirá los términos en los que romperá relaciones con el PPT y cuándo lo hará. La dirección nacional del PSUV espera por su llegada mientras los pepetistas saben que serán atacados, pero confían que privará la sensatez política. "Un padre puede desheredar, pero uno sigue siendo de la familia", afirmó José Albornoz, secretario general del partido azul al referirse a las palabras de Alberto Müller Rojas, primer vicepresidente del PSUV, quien indicó que los partidos adeptos al chavismo –como ocurrió con Podemos– pueden dejar la Alianza Patriótica.

"No dudamos de la condición revolucionaria del jefe del Estado y sabemos que no arriesgará la unidad estratégica por lo electoral. No vamos juntos a algunos sitios. Las alianzas se pueden romper, pero por ser coautores del proceso nadie nos saca de la revolución", señaló Albornoz.

PPT apoyará a otros candidatos del PSUV. "No somos sectarios ni eunucos", dijo el secretario general. Ayer lanzaron a Lenny Manuitt como abanderada de Guárico, en un acto celebrado en la casa nacional de PPT ubicada en Maripérez, Caracas, a unas cuadras de la sede del PSUV. "No es un acto de retaliación política; es de unidad", dijo José Hernández, de la dirección nacional de la organización azul. "PPT es un partido que discute. Nos tildan de desobedientes, claro, si somos un partido revolucionario, no sumiso, no obediente. Si no tenemos la razón, lo admitimos, pero si la tenemos la defendemos", señaló Hernández al reclamar respeto del PSUV.

"No es un empeño".

Para el lanzamiento de la candidatura de Manuitt se trasladaron a Caracas desde San Juan de los Morros funcionarios de la Gobernación de Guárico y del Consejo Legislativo de esa entidad en 15 autobuses. De Portuguesa –en apoyo a Bella María Petrizzo– llegaron empleados públicos en 5 unidades de transporte. Desde Camatagua, Aragua, se presentó un grupo de samba y seguidores de Ana D’Angelo, candidata a la alcaldía de ese municipio.

"Sigo siendo revolucionaria y estoy atada al socialismo", dijo la hija del gobernador de Guárico, que no descartó conversar con el candidato del PSUV a la gobernación de ese estado, Willian Lara, aunque aclaró que no acepta la forma como fue designado. Indicó: "Ese nombramiento se hizo mediante un fraude". Sin embargo, aseguró que confía en el CNE y que la encuesta de Opinión Pública y AC Consultores da a Lenny Manuitt 40% de favoritismo y a Lara 20%.

"La revolución no excluye", expresó. "Mi candidatura no es un empeño personal. Nace de las bases populares, por eso doy gracias a PPT, mi casa, un partido que trabaja por la unidad, que no confunde la unidad estratégica con un momento electoral y que quiere que en Venezuela gane la revolución. Si gano, Guárico seguirá comprometida con la revolución".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog