Betancourt invita a Chávez y a Correa a restablecer vínculos de "amistad, fraternidad y confianza"

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 17:40, Categoría: Política Internacional

Karina Brocks
elunversal.com
03 de julio de 2008

Caracas.- (09:37 AM)  Poco después de reencontrarse con sus dos hijos después de siete años de cautiverio, Ingrid Betancourt hizo un llamado a Hugo Chávez y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que faciliten el reestablecimiento de vínculos de amistad, fraternidad y confianza con el presidente Álvaro Uribe.

"Lo primero que tenemos que hacer es un llamado al presidente Chávez y Correa para que nos ayuden a restablecer vínculos de amistad, fraternidad y confianza con el presidente Uribe. Eso es, yo creo, una etapa esencial para que podamos vislumbrar nuevas liberaciones unilaterales", afirmó.

Asimismo, invitó a nuevos actores regionales -entres estos a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y otros jefes de Estado- para que contribuyan a que "esto se mueva", reiterando que la contribución debe realizarse "con el entendimiento de que nos ayuden a la liberación de los secuestrados, no a fortalecer la guerra en Colombia".

Explicó que los cambios que se quieren dar en Colombia deben llevarse a cabo por la vía democrática, "empujando, con la influencia que ellos tienen sobre los comandantes de las FARC, a que dejen el camino del terrorismo y emprendan el camino de la conciliación, de la negociación, de la paz".

Liga de países a favor de la libertad

Betancourt afirmó que Colombia ha demostrado que la libertad es un bien que tiene que respetarse  e invitó a todos a inmiscuirse en una lucha para que no hayan más personas en cautiverio.

Destacó el interés y la ayuda de Francia a favor de los secuestrados y dijo que se tenía que conformar "una liga de países" que tengan ese fin en común.

"Tenemos que hacer una liga de países que ayuden y peleen con nosotros, fraternalmente, por la libertad de los secuestrados en Colombia, como nosotros también tenemos que luchar por la libertad de otros secuestros en el mundo", expresó.

La colombo francesa expuso como ejemplo el caso de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien se encuentra sometida a un arresto domiciliario "infame" en Myanmar (antigua Birmania).

"Los colombianos también podemos marchar desde aquí y solidarizarnos con esos otros seres humanos que están viviendo esos dramas.  Lo que nosotros vivimos acá nos da el derecho de trabajar por otras personas. Yo creo que en el mundo hay muchas personas que nos quieren ayudar, muchos comités que tienen que seguir operando por la libertad", afirmó.

Al referirse a una próxima marcha que se está organizando para pedir la libertad de los secuestrados (cuya fecha está por definir) pidió la participación de toda la ciudadanía.

"Cada uno de nosotros podemos lograr que nuestros hermanos que están en la selva vuelvan  Yo me siento con mucha confianza de que en el futuro nos sentamos partícipes de este éxito. Así como de la operación de rescate que se llevó a cabo ayer", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog