Canciller hace un llamado a la ``democracia en la información''

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 20:24, Categoría: Política Internacional

AFP
El Nuevo Herald
03 de julio de 2008

CARACAS - El canciller cubano Felipe Pérez Roque y el presidente venezolano Hugo Chávez abogaron ayer por un nuevo orden mundial de la información que permita a los países del sur que ''se transmita la verdad'', durante una reunión del grupo de países No Alineados (NOAL) en Isla Margarita, Venezuela.

Esta conferencia es una oportunidad ''para el intercambio de ideas, el diseño de estrategias que permitan a los No Alineados enfrentar con éxito la peligrosa y desigual situación en el orden mundial de la información'', dijo Pérez Roque, cuyo país ostenta la presidencia del grupo.

El discurso de Pérez Roque fue respaldado por Chávez, que afirmó que el encuentro, que reúne a ministros de Información de los NOAL, busca ``la democracia en la información''.
''Hay una tiranía mediática en el mundo y eso hay que denunciarlo'', aseveró.

''El abismo entre el norte y el sur en la producción, acceso y flujo de la información es responsable del injusto y antidemocrático orden internacional de la información al que se nos pretende someter'', corroboró Pérez Roque.

Además, ''el control monopólico de la información y las comunicaciones atenta contra el derecho de los pueblos a recibir información veraz y objetiva, y constituye un compenente estratégico en el plan de dominación imperial'', subrayó.

''Somos bombardeados continuamente por falsas alegaciones contra nuestros gobiernos. Se pretende justificar la discriminación y la xenofobia, se convierte a las víctimas en victimarios, se colocan etiquetas. La manipulación política de la información y la complicidad de los medios de comunicación alcanzan niveles extremos'', lamentó.

Más de 80 delegaciones de los NOAL participan en la conferencia de dos días que pretende impulsar un orden informativo mundial más justo y promover el diálogo entre los países pobres.

Venezuela, que asumió por tres años la presidencia del grupo de ministros de Información de los NOAL, propondrá la creación de una Radio del Sur.

La conferencia reconocerá además la experiencia de Telesur, televisión latinoamericana multiestatal con sede en Caracas





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog