Comienzan discusión

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 15:52, Categoría: Dimensión Social

Ender Marcano
TalCual
03 de julio de 2008

Más allá de los beneficios contractuales, los empleados públicos piden mayor protagonismo. En julio se inicia la discusión del nuevo contrato colectivo

El martes 8 de julio comenzará la discusión del contrato colectivo de los trabajadores del sector público, informaron representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), quienes manifestaron ayer ante la Vicepresidencia de la República para pedir celeridad en la discusión de la convención que está vencida desde hace cuatro años.

Los trabajadores, provenientes del Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, fueron atendidos por el viceministro del trabajo, Abraham Mussa, quien manifestó su disposición para llegar a una pronta solución.

"Estamos muy contentos con la actuación del ministerio, consideramos que estamos avanzando y agradecemos el respeto que han mostrado", dijo Servando Cardone, vocero de Fentrasep.

En la nueva convención se solicita un aumento en la prima por profesionalización, aumento en la prima por antigüedad, planes de créditos para la vivienda, aportes para la caja de ahorro, entre otros.

Una de las principales peticiones a la que aspiran los empleados está relacionada con los jubilados y pensionados. Piden el pago del ticket alimentario, jubilaciones tomando en cuenta el último sueldo, planes de recreación, planes de medicinas, y participación en la discusión del contrato. "Hay que reivindicar aquellas personas que le entregaron buena parte de su vida al sector público", dijo Cardone.

Franklín Rondón, presidente de Fentrasep, dijo que espera que en la discusión del nuevo contrato "prevalezca la madurez" para encontrar los mejores beneficios para los trabajadores. "Este ministro del Trabajo ha sido muy receptivo, tenemos fe en él, esperamos que la discusión del contrato sea rápida".

En las próximas semanas Fentrasep tiene planteado la creación de mesas de diálogo social donde comenzarán a elaborar propuestas para que se concrete una nueva Ley del Estatuto de la Función Pública.

En las conversaciones participarán representantes del Ministerio de Trabajo, d! e Planif icación y Desarrollo, y la Vicepresidencia de la República.

El objetivo principal de los trabajadores es tener mayor participación y protagonismo en las decisiones que atañen al ejercicio de sus funciones. "Buscamos un estado de participación socialista, donde se beneficie a todos, la ley debe tener connotación socialista", dijo Rondón.

ELECCIONES EN OCTUBRE

Los voceros de Fentrasep hicieron un llamado a todos los sindicatos del sector público para que se afilien a la federación y así participen en las elecciones sindicales que se realizarán el 1º de octubre.

Hoy se reúne la comisión electoral para comenzar los trámites que se deben consignar ante el CNE para la organización de los comicios.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog