Educación privada apuesta al diálogo

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 12:05, Categoría: Educación

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
03 de julio de 2008

25 % por ciento de la población escolar asiste a estas instituciones

Caracas. Los representantes de la educación privada opinan que todavía pueden lograr un entendimiento con el Ejecutivo nacional en relación con el incremento de las matrículas escolares para el periodo 2008-2009 "Apostamos al diálogo", enfatizó Sor Nubia Marín presidenta de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec), durante su intervención en la reunión realizada ayer en la sede del la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), y a donde asistieron representantes del gremio de varios estados del país.

Marín explicó que se siente optimista con esta lucha "sólo unidos podremos solucionar los problemas educativos que presenta la educación privada a nivel nacional ".

Durante la reunión gremial pidió una vez más al Ejecutivo Nacional que flexibilice el contenido de la resolución emanada por los ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio, que autoriza sólo 15% de aumento en las matrículas de las instituciones privadas.

Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de escuelas privadas (Cavep), indicó que la medida es de carácter político y recordó que las asambleas de padres y representantes son autónomas en decidir cuánto desean invertir en el proyecto educativo de sus hijos.

Fausto Romeo, presidente de la Andiep, región Caracas, indicó que apenas este martes el MED envió a las escuelas privadas los formatos para realizar las evaluaciones socioeconómicas que se hacen en las asambleas. "No se cómo vamos a emplearlos a estas alturas, porque la mayoría ya realizó sus asambleas".

Aproximadamente un millón setecientos alumnos reciben formación académica privada, que corresponde a un 25% de la matrícula escolar nacional, mientras que cinco millones de estudiantes asisten a instituciones públicas.

Estas dos cámaras reúnen a mil 500 escuelas, de las cuales 945 están adscritas a la y 200 no son subsidiadas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog